La pregunta de Nadal que puso en apuros a Federer: “Pensaba que mi mujer, hasta que apareció este tipo”

Hace un año que el suizo punto final a su carrera

 La Laver Cup, el torneo que enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra los del resto del mundo, comenzó este viernes en Vancuver con un protagonista de excepción: Roger Federer. El suizo, uno de los impulsores del torneo en 2017 y actual responsable de la organización, mantuvo una charla con el extenista estadounidense Jim Courier en la que explicó cómo ha vivido este último año alejado del tenis profesional.

De la mano de aficionados y compañeros, Roger Federer repasó su larga y exitosa carrera, avalada por 20 Grand Slams, y a la que puso punto final precisamente en un partido de dobles en la Laver Cup de 2022, con Rafa Nadal como compañero.

Por eso, en el primer aniversario de la retirada del suizo, no podía faltar su amigo y mayor rival en las pistas. En un vídeo, el manacorí le lanzó una pregunta que hizo sonreír tanto a los aficionados como al propio Federer.

“Hola, Roger. Espero que estés bien. Tengo una pregunta para ti. ¿Quién ha sido tu pareja de dobles favorita?”.

La respuesta provocó aplausos y risas entre el público. “Pensaba que mi esposa… hasta que apareció este tipo”; dijo Federer entre risas. “Sí, es él, Rafa ha sido mi mejor pareja”.

Duelos históricos

A lo largo de dos décadas, Federer y Nadal han compartido momentos memorables, duelos tan maravillosos como tensos que son ya historia del deporte. Desde el primero en Miami en 204, cuando el suizo número uno, descubrió a un joven imberbe que iba a marcar su carrera para lo bueno y para lo malo, y que le ganó porun doble 6-3; hasta los duelos en Wimbledon, en 2006 y 2007, con victorias del suizo, y sobre todo la final de 2008, el primer triunfo del mallorquín en el grande de hierba y considerado por muchos como el mejor partido de la historia.

Lo que es indiscutible, es que la gran rivalidad en las pistas de tenis entre el suizo y el manacoríl -la mayor registrada de la historia de ese deporte con 20 y 22 Grand Slams cada uno- se ha transformado en una amistad entrañable que se mantiene viva hasta hoy.