Baloncesto

El Palmer Basket Mallorca piensa en grande

«No estamos para transitar en la LEB Plata, queremos más», afirma ambicioso el presidente Vicenç Palmer en la presentación del equipo en el Varadero de Palma

El club saca pecho por la presencia de seis jugadores mallorquines en la plantilla

Los jugadores y el cuerpo técnico del Palmer Basket Mallorca posan en el Varadero de Palma.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Palmer Basket Mallorca posan en el Varadero de Palma. / J. Vallès

«No estamos para transitar en la LEB Plata, queremos más». Las palabras del presidente Vicenç Palmer son toda una declaración de intenciones de cara a la temporada del Palmer Basket Mallorca Palma. El recién ascendido a la tercera categoría del baloncesto nacional se presentó este jueves en el restaurante Varadero con la Catedral como testigo.

Palmer, el alma máter del proyecto, pronunció un discurso ambicioso entre los presentes, que fueron muchos. «Es un día muy especial, somos unos locos de la ayuda al deporte y nuestro propósito está claro: seis jugadores mallorquines reforzados con seis más para firmar una temporada histórica. Queremos competir», dijo. «Detrás de este ilusionante proyecto hay una gran familia y todos seremos un motor para aportar al equipo ilusión, ambición y demás para llegar a lo más alto que podamos», destacó antes de la presentación de los jugadores en un evento presentado con su habitual maestría por José Luis González ‘El Negro’.

Por su parte, David Salom, del Institut Municipal d’Esports, tampoco se perdió la cita. «Es un placer poder tener a este equipo en Son Moix. Conozco a la familia Palmer y esperamos que este equipo nos dé muchos éxitos. Mucho ánimo en sus objetivos, seguro que lo lograrán», finalizó convencido.

Después, el protagonismo ya fue para los jugadores, sobre todo tras haber cerrado la plantilla esta semana con la llegada del ala-pívot lituano Urbutis. El primero en salir fue Andreu Adrover, luego Dani Iruela, el propio Urbutis; el norteamericano Bobby Harris; el pívot murciano Sergio Mendiola, el vasco Asier Zengotitabengoa y los mallorquines Toni Vicens, Miky Servera, Joan Feliu, Biel Serra y Jaume Vallés. El estadounidense Ryan Nicholas fue el que cerró la nómina de los presentados.

El cuerpo técnico también tuvo su protagonismo con el entrenador Óscar Olivenza al frente y sus ayudantes Raúl Machado, Ángel Molinero, Xavi Sastre ‘Junior’, Josep Nicolau y Fernando Fontana. El director general deportivo, Juanan Serra, estuvo acompañado por otros miembros del club como Xavi Sastre y el vicepresidente Tomeu Verger, entre muchos otros. La competición empieza el 8 de octubre en Salou, momento en el que habrá que dar la talla en la pista.