Pesca submarina

La mallorquina Malen Sart logra su segundo título mundial de pesca submarina

La mallorquina también se hace con la primera posición con el equipo nacional, junto a Isabel Arroyo y Yaiza Romero, en Laredo

Malen Sart, en el centro, con sus compañeras de la selección española

Malen Sart, en el centro, con sus compañeras de la selección española / FEDAS

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La mallorquina Malen Sart se ha hecho este domingo con el título de campeona del mundo de pesca submarina, repitiendo de esta forma el oro que ya logró en 2021 en Cerdeña (Italia). En esta ocasión, la deportista de Binissalem se alzó con la victoria en Laredo (Cantabria), en donde también se proclamó campeona por equipos con la selección española (junto a Isabel Arroyo y Yaiza Romero).

Malen Sart Bonnín (Palma, 13 de febrero de 1969), que el sábado cerró la primera jornada en tercera posición, se hizo con el título al sumar 28.660 puntos. Capturó 22 piezas, 8 válidas, y su mayor pieza fue un pinto (maragota) de 1.050 gramos. La mallorquina acabó la competición sin penalización.

Alex Edwards, de Nueva Zelanda, que sí fue penalizada, se clasificó segunda (26.810) y Onyx Le Bihan (Tahití) fue tercera (23.420).

López Cid gana el título masculino

En la competición masculina individual también hubo triunfo español, con el asturiano Santiago López Cid por delante de los italianos Luigi Pureti y Giacomo Di Mola.