Malen Sart se proclamó el pasado domingo campeona del mundo individual y por equipos de pesca submarina en la competición celebrada en Cerdeña, convirtiéndose de este modo en la primera española en conseguir el título mundial. Segunda y tercera fueron las también españolas Sandra Prat y Ainhoa Abellán.

La deportista de Binissalem finalizó en primera posición la manga inicial, la mejor pista de que optaba a todo en este campeonato del mundo en Cerdeña. Además, su principal rival, la estadounidense Rosibel Molina, falló en el primer intento, por lo que las posibilidades de la mallorquina aumentaron de forma exponencial.

Las condiciones de la competición fueron difíciles por la escasez de piezas y por tener que afrontar profundidades de hasta veinte metros, algo a lo que Sart no está acostumbrada. La flamante campeona del mundo afirma que está «en una nube» y tuvo un recuerdo «para todos los que me han estado ayudando», en especial su marido, Sebastià Torre, que ha estado con ella en Cerdeña durante los quince días que ha durado el Mundial. La deportista del Perlas de Manacor ha conseguido su mayor éxito.