Fútbol

El Barça ficha a Joao Félix y Joao Cancelo

Ambos jugadores llegan cedidos por un año al FC Barcelona procedentes del Atlético de Madrid y del City

Joao Félix y Joao Cancelo.

Joao Félix y Joao Cancelo.

Ferran Correas

Día de locos en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y también en las de Arístides Maillol. Cierre de mercado con hasta seis operaciones en marcha, dos entradas y cuatro salidas.

Los dos fichajes, las incorporaciones de los dos Joaos, Cancelo y Félix. El primero aguardaba en Portugal desde hacía días que el Barça tuviese Fair Play para viajar a Barcelona una vez su agente, Jorge Mendes, había acordado sus condiciones con el club catalán.

A última hora de la noche del jueves, el Barça hizo su primera oferta al Manchester City y el jugador ha llegado a Barcelona durante esta tarde. Una hora antes, aproximadamente, había aterrizado su compatriota, Joao Félix, desde Madrid.

También el agente de ambos, Jorge Mendes. Joao Félix, según ‘Relevo’, había renovado unas horas antes con el Atlético de Madrid. El movimiento se debía producir para repartir en más años de contrato el sueldo del portugués y que el Barça pudiese pagar toda la ficha del delantero, que nunca ha sido una prioridad para Xavi Hernández, todo lo contrario que Cancelo.

Los dos jugadores se han trasladado a un hotel de Barcelona tras aterrizar en el aeropuerto Josep Tarradellas. Allí han esperado a que el Barça llegase a un acuerdo definitivo con sus respectivos clubes. Hacia las ocho de la tarde, han llegado a la Ciutat Esportiva para firmar sus contratos con el club azulgrana. Los dos llegan en calidad de cedidos por una temporada sin opción de compra y el Barça asume la totalidad de su ficha, habiéndose rebajado ambos el sueldo.