El Real Mallorca cede al portero Pere Joan al Sestao

El guardameta mallorquín, internacional con la selección española sub-18, se ve obligado a marcharse al conjunto vasco de Primera RFEF tras el fichaje del 'Pichu' Cuéllar

Pere Joan, en un partido en Son Bibiloni con el Mallorca B.

Pere Joan, en un partido en Son Bibiloni con el Mallorca B. / RCD MALLORCA

C.Capó

El portero del Mallorca, Pere Joan García ha confirmado que jugará esta temporada en el Sestao River de Primera Federación. El de Can Picafort, de 21 años de edad, abandonará Son Bibiloni y podrá disputar de minutos en el equipo vasco. El jugador de Can Picafort ha desvelado estar satisfecho y desea poder volver algún día para triunfar en la que considera su casa. "Al final me voy al Sestao. Quiero desear mucha suerte al Mallorca porque estoy segurísimo que la temporada será buena. Espero que nos vaya bien por las dos partes. Esta es mi casa y es donde me gustaría triunfar y haré todo lo posible porque así sea", ha contestado el jugador a IB3.

El cancerbero llegó al Mallorca B en 2021 con el sueño de convertirse en portero del primer equipo. Tras el fichaje del veterano portero de 39 años, 'Pichu' Cuéllar, por el club mallorquinista, Pere Joan se quedó sin sitio en la pantilla. El joven continuará su progresión en tierras vizcaínas durante esta campaña. Así, la portería bermellona queda cubierta con Rajkovic, Greif y Cúellar.