Vela

La regata Gran Día de la Vela - Bufete Frau ya conoce a sus primeros ganadores

La competición organizada por el Club Nàutic de s'Arenal ha entregado este lunes los galardones en siete categorías

C.Capó

La primera fase de la 59ª edición Gran Día de la Vela - Bufete Frau ha concluido este lunes en el Club Nàutic S’Arenal (CNA) tras tres intensos días de regatas de las clases Optimist Sub11, Optimist D (iniciación), IQ Foil, Techno 293, Musto Skiff y Formula Windsurf, que han tenido lugar sábado, domingo y lunes con la participación de casi 200 navegantes, el total de los inscritos en las citadas clases.

La tercera y última jornada ha comenzado a las 11:00 horas, con un viento de dirección 230-235º con una intensidad prevista, floja de unos 5 nudos. Los Optimist han arrancado la primera manga a las 12:30 horas, mientras que los Formula Windsurf y los IQ Foil han tenido que esperar hasta las 13:30 horas a que subiera el viento para poder realizar las pruebas previstas de barlovento/sotavento. Sea como sea, se han podido llevar a cabo tres mangas de cada clase, tal y como estaba previsto, gracias a que finalmente el viento ha ido subiendo y se ha mantenido en una dirección de 200-205º y una intensidad que ha ido aumentando hasta 14 o 15 nudos, propiciando unas condiciones ideales para navegar. 

Estos son los ganadores de las categorías que han finalizado de la Bufete Frau - Gran Día de la Vela:

Optimist Sub11 (9 mangas): 1. Mary-Anne Osha (RCNP) / 2. Andrea Menarguez (CMSAP) / 3: Álex Martí (RCNPP)

Optimist D (9 mangas): 1. Nico Oliver (RCNP) / 2. Pol Oliver (RCNP) / 3. Sergi Riera (CNPC)

IQ Foil Sub17 (12 mangas): 1. Jorge Ruiz (CNA) / 2. Enric Patiño (CNA) / 3. Jordi Cerdà (CNA)

IQ Foil Open (12 mangas): 1. Juan Martínez (CNA) / 2. Gabriel Rigo (CNR) / 3. Enric Truyols (CNR)

Techno 293 (9 mangas): 1. Biel Martorell (CMSAP) / 2. Arian Castro (CNA) / 3. Joan Bruno (CNA)

Formula Windsurf (6 mangas): 1. Juan Manuel Gracia (CNA) / 2. Luis Vierna (CR Valmayor) / 3. Pedro Siquier (CNA)

Musto Skiff (5 mangas): 1. Justo Martínez (CNA) / 2. Mario Barceló (CNA) / 3. Jorge R. Martín (CNA)

En cuanto a IQ Foil, en estos tres días de regatas se han podido celebrar las 12 pruebas previstas, tanto en disciplina slalom como ‘course’. “Si bien la meteorología han sido de poco viento al principio, ha ido subiendo hasta ofrecer unas condiciones ideales para navegar”, explica Inés Cabrer, cabeza del Comité de Regatas para esta clase. “La sensación de la flota es muy positiva. Han podido navegar en unas condiciones propias de la Bahía, con un buen embat los tres dìas, y están muy contentos. Esperemos que el jueves vaya todo igual de bien”, concluye.

Por su parte, los Musto Skiff ya finalizaron ayer domingo las regatas de este Gran Día de la Vela, aunque su entrega de trofeos se celebrará a final de semana, al concluir el encuentro. Así, la clasificación final de esta clase queda encabezada por Justo Martínez, seguido de Mario Barceló y, cerrando el podio, Jorge R. Martín. La competición se retomará a mediados de la próxima semana, con regatas desde el jueves 24 al domingo 27 de agosto para las clases Optimist Sub13, Optimist Sub16, ILCA 4, ILCA 6 y 420.