Ciclismo

Movistar confirma a Enric Mas como líder en la Vuelta a España

 El mallorquín regresa a la competición tras su caída en el Tour de Francia con el objetivo de subir de nuevo al podio

Enric Mas, en un entrenamiento este mes de agosto

Enric Mas, en un entrenamiento este mes de agosto / Instagram Enric Mas

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Enric Mas, segundo en la edición de 2022 de la Vuelta, capitaneará al equipo del Movistar en la ronda española, que arranca este próximo sábado en Barcelona y acabará el próximo 17 de septiembre en Madrid.

El ciclista de Artá, de 28 años, regresa a la competición tras su caída en la primera etapa del Tour con el objetivo puesto en las altas cotas de un podio al que ya se ha subido en tres ocaciones.

El mallorquín, que fue operado de la clavícula, renunció a participar en la Vuelta a Burgos esta pasada semana para preparar más a fondo la ronda española. Incluso, a principios de mes estuvo en Asturias estudiando algunas de las cimas por las que discurrirá la prueba.

Enric Mas estará acompañado en la Vuelta por Oier Lazkano, campeón de España, el colombiano Einer Rubio, los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro y los españoles Iván García Cortina, Jorge Arcas y Carlos Verona. No estarán ni el mallorquín Lluís Mas ni el menorquín Albert Torres.

Mas, que se fracturó el pasado 1 de julio la escápula derecha y sufrió abrasiones superficiales en brazos y piernas durante la etapa inaugural de la ronda francesa, tendrá como grandes rivales en esta Vuelta al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) o el reciente ganador del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Los diez finales en alto, con el Tourmalet francés y el Angliru incluidos, y la contrarreloj de 26 km en Valladolid, marcarán una Vuelta a España que promete emoción hasta la última etapa y que se inicia este sábado con una crono por equipos.