El 59º Gran Día de la Vela - Bufete Frau se inicia en el Club Nàutic S’Arenal

La popular prueba acoge desde hoy a 700 regatistas repartidos en 575 embarcaciones

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau es un fijo del verano. | BERNARDÍ BIBILONI

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau es un fijo del verano. | BERNARDÍ BIBILONI / toni torrens. palma

Toni Torrens.

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ya está preparado para dar este sábado el pistoletazo de salida a la 59ª edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, una de las regatas insignia del calendario deportivo, que tendrá lugar en aguas cercanas al club en dos fases, desde hoy al lunes 21 y, la semana que viene, del jueves 24 al domingo, 27 de agosto. La regata más longeva del club contará en su 59ª edición con la participación de más de 700 regatistas locales y nacionales de primer nivel, a bordo de un total de 575 embarcaciones de las clases Optimist, 420, ILCA 6, ILCA 4, Open IQ Foil, Techno 293, Formula Windsurf, Musto Skiff, vela latina y crucero, en representación de decenas de clubes náuticos de toda España.

En concreto, la señal de atención de la primera prueba se dará hoy a las 14:00 horas, y las regatas se prolongarán a lo largo del domingo y del lunes, con pruebas para las clases Optimist Sub11, Optimist D, IQ Foil, Techno 293, Musto Skiff y Formula Windsurf . Esta primera fase se cerrará el lunes con la correspondiente entrega de premios en las instalaciones del CNA. Hay programadas nueve pruebas, de las cuales deberá completarse una para la validez de la regata.

La siguiente semana será el turno de las clases Optimist Sub13, Optimist Sub16, ILCA 4, ILCA 6 y 420, con pruebas desde el jueves 24 al domingo 27, cuando también tendrá lugar la entrega de trofeos final.

La navegación tradicional también tendrá su protagonismo en el encuentro, ya que el segundo fin de semana se celebrarán regatas de vela latina, en modalidades Regata, Llaüts y Abierta. También la vertiente más social de la vela tendrá su momento, con regatas el 26 de agosto para la clase crucero, que competirá en ORC. Asimismo, la XX Travesía Sa Milla CNA - Cala Blava, tendrá lugar el 26 de agosto a partir de las 9h.