Vela. Mundial de clases olímpicas

La mallorquina Paula Barceló logra una plaza para España en los Juegos de París

La regatista olímpica y Támara Echegoyen se meten en la Medal Race del Mundial de La Haya

Destacada actuación del dúo Pau Homar/Ramón Gutiérrez, Violeta del Reino y Sergi Roig

Támara Echgoyen y la mallorquina Paula Barceló, en plena regata

Támara Echgoyen y la mallorquina Paula Barceló, en plena regata / RFEV

EFE

España ha clasificado este miércoles oficialmente cuatro barcos para los Juegos de París 2024. Las clases que han logrado plaza olímpica son las de Nacra 17, 470 Mixto, 49er y 49er FX, categoría esta última en la que el billete ha sido conseguido por la mallorquina Paula Barceló y la gallega Támara Echegoyen.

La sexta jornada de los Mundiales de Clases Olímpicas que se están disputando en aguas de la ciudad de La Haya (Países Bajos), ha dejado como gran noticia para los representantes españoles la clasificación olímpica en estas cuatro clases. Además, en Windsurf (IQFoil) masculino y femenino e ILCA7 (Láser Masculino) se mantienen en este momento posibilidades de plaza para París.

Compiten varios representantes de Mallorca en este Mundial, destacando por el momento la excelente actuación de Paula Barceló junto a la orensana Támara Echegoyen, firmando un 13º-6º-16º con el que han terminado en la novena plaza y entrarán en la Medal Race final, además de lograr una plaza en París para España. Ambas ya estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque aún deberán esperar para saber si son ellas las elegidas en 2024.

Silvia Mas y Nacho Baltasar

En 470 Mixto, la catalana Silvia Mas, que compite desde hace muchos años con ficha del CN s’Arenal y está afincada en Mallorca, sumó tres décimoséptimos puestos y acabó novena junto a Nicolás Rodríguez. En el IQFoil (Windsurf) masculino, el mallorquín Nacho Baltasar sigue cuarto.

La competición paralímpica finalizó, con un destacado papel también de los regatistas del CV Port d’Andratx. En la clase doble RS Venture, el dúo formado por Pau Homar/Ramón Gutiérrez fue cuarto con 20 puntos, a uno del podio.

En el monotipo Hanse 303 femenino, la veterana Violeta del Reino acabó con un sexto puesto en la última manga, su peor resultado hasta hoy. La tricampeona mundial termina empatada en el cuarto puesto de la general, a tres puntos del podio. En el masculino, Sergi Roig fue octavo en la general final.