Gimnasia artística

Nicolau Mir, Josh Williams y Maia Llàcer regresan de China

Los deportistas del Xelska Illes Balears se clasificaron para cinco finales en la Universiada

Nicolau Mir, Pedro Mir, Maia Llàcer y Josh Williams,a punto de embarcar hacia Palma

Nicolau Mir, Pedro Mir, Maia Llàcer y Josh Williams,a punto de embarcar hacia Palma / Xelska Illes Balears

Redacción

Los gimnastas del Xelska Illes Balears (Nicolau Mir, Josh Williams y Maia Llàcer) vuelven a casa con una experiencia internacional más, cargada de éxitos y demostrando el buen trabajo por parte de los técnicos del club del Coll d’en Rabassa en la Universiada de Chengdu (China).

El pasado sábado 5 de agosto se disputaron las finales por aparatos con los ocho mejores especialistas y la presencia de dos deportistas del Xelska, Nicolau Mir y Maia Llàcer.

Nicolau Mir demostró otra vez el gran nivel que tiene en el aparato de paralelas consiguiendo el pase a una final de altísimo nivel. El gimnasta palmesano terminó en sexta posición con un total de 13.866 puntos después de un gran ejercicio. El favorito de esta final era el campeón Zou Jingyuan y conquistó el oro con una puntuación de 16.066 puntos.

Maia Llácer también demostró el gran nivel en el que ha llegado a estos Juegos Mundiales Universitarios, y después de esa quinta posición en la clasificación general y el bronce con el equipo femenino, tuvo la oportunidad de participar en dos finales por aparatos. En barras asimétricas finalizó en laquinta plaza con 12.866 puntos, a escasas décimas de subir al podio por detrás de la china Du Siyu y la la alemana Sophie Scheder (medallista olímpica en Rio de Janeiro 2016). La competición concluyó con la final de suelo, donde la gimnasta del Xelska acababa su participación en esta Universiada con una meritoria octava posición.

En China también estuvieron presentes los téncicos Pedro Mir y Manuel Martínez, además del gimnasta Josh Williams.

Rumbo al CAR de Madrid para preparar el Mundial

Sin tiempo que descansar, los gimnastas del Xelska pondrán rumbo al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para reunirse junto a los demás componentes de la selección española para preparar de forma conjunta bajo las órdenes de los respectivos seleccionadores nacionales la cita más importante de todo el año, el próximo Campeonato del Mundo, el último paso para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.