Gimnasia artística

Quinta plaza de Maia Llàcer y undécima de Nicolau Mir en la Universiada de China

Los dos gimnastas del Xelska Illes Balears compiten mañana sábado en las finales por aparatos

Manolo Martínez, Nicolau Mir, Pedro Mir y Maia Llácer, representants del Xelska en China

Manolo Martínez, Nicolau Mir, Pedro Mir y Maia Llácer, representants del Xelska en China / Xelska

Jaume A.

Gran actuación de los gimnastas del Xelska Illes Balears en las finales masculina y femenina del concurso general de los Juegos Mundiales Universitarios de gimnasia artística. Maia Llàcer se ha clasificado en quinta posición y Nicolau Mir ha sido undécimo.

Este viernes por la mañana ha tenido lugar la ‘Final All-around’ masculina, con los dieciocho mejores gimnastas. El mallorquín Nicolau Mir ha logrado mejorar la marca del primer día y, después de una gran actuación en la que ha destacado en los los aparatos de salto, suelo y paralelas (ha obtenido una puntuación superior a los 14.000 puntos) ha finalizado en la undécima posición con un total de 80.165 puntos.

El vencedor de esta prueba ha sido el chino Zhang Boheng con un total de 86.733, en segundo lugar su compatriota Shi Cong con 86.398 puntos y en el tercer lugar el japonés Kaya Kazuma con 84.098 puntos. El campeón del mundo Hashimoto Daiki no ha podido terminar la competición a causa de una caída.

La final femenina se ha celebrado esta tarde. En esta ocasión había doble participación española, siendo una de las representantes Maia Llàcer, gimnasta del Xelska Illes Balears que ha concluido la competición en quinta posición después de unos grandes ejercicios en los aparatos de paralelas (12.900) y suelo (12.533). Ha terminado con un total de 49.565 puntos, justo por detrás de su compañera de selección Lorena Media, cuarta posición con un total de 49.765 puntos.

La vencedora de la prueba femenina también ha sido la china Ou Yushan, con un total de 54.498 puntos, compartiendo podio con su compañera Luo Huan (53.765 puntos) y la japonesa Sakaguchi Ayaka (53.165 puntos).

Este sábado, finales por aparatos

Mañana sábado tendrán lugar la finales por aparatos, en donde de nuevo habrá representación española y del Xelska Illes Balears. El mallorquín Nicolau Mir competirá en paralelas y de Pau Jimenez lo hará en salto. En féminas, también habrá doble participación: Maia Llàcer competirá en asimétricas y suelo; y Lorena Media lo hará en salto y suelo.