Trote

Grandgousier conquista el triunfo en la final del ‘Club de Dames’

El Hipódromo de Son Pardo registra la mayor afluencia de público de este verano

Trote. Entrega del trofeo a Antònia Vaquer, vencedora con Grandgousier del ‘Memorial María Garcías’

Trote. Entrega del trofeo a Antònia Vaquer, vencedora con Grandgousier del ‘Memorial María Garcías’ / S. Roig

Santi Roig

La final del ‘Premi Club dames del trot–Memorial María Garcías’ fue el mayor reclamo para que el Hipòdrom Son Pardo tuviera, ayer viernes, la mayor afluencia de público de todo lo que llevamos de verano. Una reunión que no defraudó, puesto que la fiesta del blanco y rojo fue todo un éxito. El francés Grandgousier, con Antònia Vaquer, logró la victoria en la prueba estelar de la primera reunión del mes de agosto.

Los instantes iniciales fueron de dominio de Juana de Font, con Cristina Velasco, controlando la embestida de Grandgousier para que en los metros iniciales no le arrebatara el liderato.

Juana de Font llevó el mayor peso de la prueba, mientras que a falta de 1.500 metros para el final pasó a su par Giant’s Causeway, con Xisca Andreu, y Eloa de Lalosse, con Maria Roser Sureda en tercera fila, quedando por la cuerda Grandgousier con Antònia Vaquer.

A falta del último parcial, Juana de Font empezó a flaquear, mientras que Giant’s Causeway empezaba a afianzarse en cabeza del grupo.

En los últimos metros, Giant’s Causeway y Hornado Bello, parecían ser los únicos que luchaban por el triunfo, aunque por el centro de la pista Grandgousier salió de la cuerda para ir superando rivales.

El final fue de infarto, con el pupilo de Antònia Vaquer y Hornado Bello jugándose el triunfo. Sobre la misma línea de meta la victoria fue para el ejemplar de la Quadra Qualitrot, superando a Hornado Bello, con Giant’s Causeway resistiendo la tercera plaza.

Resultados

trote. resultados 5 agosto

trote. resultados 5 agosto / R.D.