Trote

Catorce ‘damas del trot’ disputarán el Memorial María Garcías

La jornada se disputa este próximo domingo,

Entre los actos que se realizarán habrá una pamboliada solidaria a beneficio de Aspanob

Acto de presentación del ‘Premi Final Club dames del Trot’ en el Hipòdrom Son Pardo

Acto de presentación del ‘Premi Final Club dames del Trot’ en el Hipòdrom Son Pardo / Santi Roig

Santi Roig

La sala VIP del Hipòdrom Son Pardo acogió ayer martes la presentación del ‘Premi Final Club Dames del Trot–Memorial María Garcías’, en reconocimiento a la que fue fundadora y primera presidenta de este club, y que disputarán 14 mujeres este próximo viernes, 4 de agosto.

Gaspar Oliver, actual presidente del Institut Hípic, remarcó «el gran trabajo realizado en su momento por la propia María Garcías, así como el de Colau Tous, para que este club llegase a montarse cuando él fue presidente del IEHM. Un club admirado por toda la gente del trote».

Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot, agradeció la labor del ‘club de dames’: «Un trabajo realizado por esta fiesta emblemática del trote balear a lo largo de 15 años». 

Jaume Coll, presidente de Aspanob; Cristina Velasco, en representación de ‘les dames del trot’, y Uli Schnieder, también estuvieron en el acto previo a la gran fiesta estival por excelencia en el hipódromo palmesano. 

En la jornada del blanco y rojo, la que recibe mayor cantidad de público con diferencia de todo el verano en Son Pardo, también habrá una prueba para minitrot en la que todas las participantes serán mujeres, además de un espectáculo ecuestre, baile y música en directo, un mercadillo artesanal y una pamboliada solidaria a beneficio de Aspanob.