Trote

El ‘Club de dames del trot’ celebrará el próximo viernes su jornada festiva

Entre todas las actividades organizadas en Son Pardo se llevará a cabo la primera edición del ‘Memorial María Garcías’

poster final 'Club de Dames del Trot' 2023

poster final 'Club de Dames del Trot' 2023 / Dames del Trot

Santi Roig

El ‘Club de Dames del Trot’ celebrará el próximo viernes, día 4 de agosto a partir de las 20:00 horas, una de las citas más importantes dentro del calendario estival de carreras al trote en el Hipòdrom Son Pardo, como es la final del torneo del ‘Club de dames’.

La fiesta por excelencia del blanco y rojo, colores característicos de ‘les dames del trot’, coincide con la reunión de carreras en la que más cantidad de público asiste al Hipòdrom Son Pardo en todo el verano.

En esta jornada festiva se llevará a cabo como prueba central de la reunión, el ’Premi Final del Club de Dames del Trot’. Una carrera que además coincidirá con la primera edición del ‘Memorial María Garcías’, en recuerdo de la que fuera primera presidenta y fundadora del propio club.

En esta prueba podrán tomar parte las 16 conductoras que han obtenido una mayor puntuación a lo largo de todas las pruebas disputadas este año en este torneo, y donde además se repartirán un total de 2.900 euros en premios

Entre todos los actos que se llevarán a cabo, también se disputará una carrera reservada para ponis, donde todas las conductoras participantes serán féminas, tanto en representación del propio ‘Club de Damas’ como del ‘Club de Minitrot’.

poster final 'Club de Dames del Trot' 2023

poster final 'Club de Dames del Trot' 2023 / Dames del Trot

Carreras y otras actividades

Además de las siete carreras programadas para la semana que viene en la reunión nocturna en Son Pardo, también habrá un mercadillo artesanal, así como la actuación musical del Dúo JYM y un espectáculo ecuestre. Por su parte, como gran colofón final a la fiesta del próximo viernes, habrá la actuación de DJ Titi.

También, como cada año el público asistente podrá disfrutar de un ‘sopar a la fresca’. Este año consistirá en una pamboliada solidaria que será a beneficio de la asociación Aspanob.

Asimismo, dentro del programa de carreras, se disputará también el ‘Premi Alex Kid’, donde figura inscrito el campeón nacional Jaragadi CL.