Triatlón

Mario Mola regresa a las Series Mundiales en Sunderland

 El mallorquín reaparece en el triatlón tras sus medallas a principios de año en el Europeo y Mundial de duatlón

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Mario Mola regresa a las Series Mundiales. El tricampeón del mundo de triatlón, con sendas medallas en el Europeo y el Mundial de duatlón a principios de este año, es uno de los ocho deportistas que la Federación Española ha enviado a Gran Bretaña para tomar parte en la útima prueba de la ahora denominada World Triathlon Championships Series (WTCS). Tras la competición de este fin de semana se disputará la Gran Final en Pontevedra.

Clasificado en el puesto 231 del ranking tras participar en muy pocas citas de los mundiales de triatlón, Mario Mola entra en acción con la vista puesta en 2024, un año en el que todas las miradas están puestas en los Juegos Olímpicos de París.

El mallorquín disputó cuatro pruebas de triatlón en 2022, en una campaña más bien discreta que arrancó en Hamburgo (puesto 36) y que cerró en noviembre en las finales disputadas en Abu Dabi (39). Dos citas a las que unió sendas participaciones en el Europeo de Munich (26) y en el Mundial esprint (fue plata).

Dos podios en duatlón en 2023

Este año participó en el Europeo de triatlón celebrado en Madrid (puesto 20 en una prueba en la que no se pudo celebrar la natación), al que llegaba como candidato al podio tras haber sido bronce en el Europeo de duatlón esprint en Venecia en marzo y proclamarse campeón del mundo de esta modalidad en Eivissa en abril.

Sunderland acoge por primera vez una prueba de la WTCS, acogiendo las carreras Élite masculina y femenina este sábado y el Relevo mixto mañana domingo. España, además de Mario Mola, comparece con Antonio Serrat, Alberto González y Sergio Baxter. En mujeres competirán Míriam Casillas, Noelia Juan, Anna Godoy y la debutante María Casals.