DUATLÓN

Mario Mola se cuelga el bronce en el Europeo de duatlón

El mallorquín consigue subirse al podio pese a llevar mucho tiempo alejado de este tipo de pruebas

Mario Mola, ayer en la prueba que  | FETRI

Mario Mola, ayer en la prueba que | FETRI / redacción. palma

Redacción

El triatleta mallorquín Mario Mola se colgó este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en la ciudad italiana de Caorle, cercana a Venecia. El tres veces campeón del mundo de triatlón buscó victoria continental junto a un potente equipo nacional conformado por Diego Méntrida, Javier Martín, Urko Herrán, Sergio Latorre y Ander Michelena.

Mola hizo en todo momento honor a su nombre y trayectoria y, a pesar de llevar mucho tiempo alejado de este tipo de pruebas, consiguió subirse al tercer escalón del podio situándose, además, a tan solo unos metros del francés Benjamin Choquert, que se llevó finalmente la victoria y del belga Arnaud Dely que finalizó en la segunda posición.

En el primer 5.000 de carrera a pie se formaba un grupo en la escapada de seis atletas entre los que se encontraban Mario Mola, Javito Martín y Urko Herrán; quienes marcaban un parcial tremendo. En el ciclismo se formaba por detrás un grupo perseguidor y con las medallas a jugarse entre los hombres de la escapada. En el 2,5K final salieron todos de nuevo a un ritmo temeroso y finalmente fue el gran favorito, el francés Benjamín Choquert, el que tuvo más fuerza en el sprint final para sumar un Europeo más a su palmarés.