Triatlón

Mario Mola gana el Mundial de duatlón en Ibiza

El deportista de Calvià añade un cuarto entorchado a su triple corona en triatlón en una prueba que dominó con autoridad

Mario Mola levanta los brazos en la línea de meta

Mario Mola levanta los brazos en la línea de meta / @worldtriathlon

Manuel Fernández

Manuel Fernández

‘Super Mario’ ha vuelto. Tras un par de años con resultados discreto, Mario Mola ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. Ya dio un aviso en marzo con su bronce en el Europeo de duatlón y este sábado ha certificado su progresión en Ibiza, en donde el deportista mallorquín, tricampeón del mundo de triatlón, se ha adjudicado el triunfo en el Campeonato del Mundo de duatlón sprint.

El calor ha sido uno de los dos protagonistas del Mundial de Ibiza, con 60 duatletas en la línea de salida y muchos aspirantes al podio con el aliciente del tricampeón de las Series Mundiales en liza. Mario Mola ha cumplido con las expectativas y desde el inicio ha puesto un ritmo rápido en los 5 Km, acelerando aún más a partir del ecuador de un primer sector en el que ha entrado en solitario a la transición.

Duatlón. Mundial. Ibiza. Mario Mola cruza la meta

Momento en el que Mario Mola cruza la meta / @worldtriathlon

Con 11 segundos de ventaja ha iniciado Mario Mola el tramo en bicicleta (20 Km). No ha bajado su intensidad y el tricampeón mundial de triatlón ha ido aumentado las diferencias. Pero en la segunda y tercera vuelta ha ido perdiendo esa ventaja y ha acabado siendo cazado por el pelotón que se había formado en su persecución.

Acelerón final hacia el título

En la segunda transición, hasta una veintena de duatletas iniciaban los últimos 2’5 kilómetros de carrera a pie con opciones de triunfo. El belga Vanderplancke ha dado el primer tirón, pero poco después ha sido cazado por un grupo de seis unidades. Con ellos iba Mola, quien ha ido acelerando el ritmo.

Finalmente, el mallorquín entraba en solitario en meta para adjudicarse el Campeonato del Mundo de duatlón con un tiempo de 51:03, aventajando en 6 y 8 segundos, respectivamente, a los franceses Benjamin Choquert y Krilan Le Bihan.

El pobler Miquel Àngel Capó, que realizó la prueba en el grupo perseguidor del primer pelotón, finalizó en la vigesimonovena posición.

Por su parte, la británica Emma Pallant se coronó campeona en la categoría femenina del duatlón sprint, prueba con la que se dio inicio al Campeonato del Mundo Multideporte que se disputa este fin de semana en Ibiza.

[object Object]

«Estoy muy contento, ha sido muy bonito ganar aquí con el público tan volcado. Le dedico la medalla a mi mujer (la también triatleta Carolina Routier) y a mi hijo y por supuesto a toda mi familia, que han estado todos aquí y son siempre un gran apoyo para mí», señaló, en declaraciones a la web de la Federación Española de Triatlón, el nuevo campeón del Mundo de Duatlón.