Vela

Tercer incidente con orcas de un barco de la Copa de Rey de vela

La tripulación del portugués Tiro espera poner rumbo a Palma entre hoy y el jueves tras la reparación de la nave

Varios veleros durante la Copa del Rey del año pasado

Varios veleros durante la Copa del Rey del año pasado / Copa del Rey

Jaume A.

Nuevamente las orcas han hecho de las suyas al encontrarse con un barco de los que van a tomar parte en la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputa en Palma y comienza el sábado, 29 de julio. Esta vez ha sido el proyecto portugués Tiro.

El velero de Nuno Vasco Barreto, un Grand Soleil 44 que está inscrito en la categoría ORC 2, fue “alcanzado por dos pequeñas orcas cerca de Barbate” el pasado viernes, según explicó el propio armador a la web Gaceta Náutica. El barco se dirigió a la Línea de la Concepción para valorar los daños en el timón y la tripulación espera poner de nuevo rumbo a Palma entre hoy martes y el jueves.

Es el tercer incidente de este tipo de ballenas, que anteriormente causaron daños en el Corsario, un First 50 DK inscrito en la clase Majorica ORC1 que fue embestido por cuatro de estos ejemplares. La tripulación no sufrió daños en este ‘choque’ ocurrido a principios de julio.

Y la semana pasada fue el ‘Kapote tercero’ el que se topó con los cetáceos a la altura de Estepona. En su caso, la embarcación tuvo que se remolcada por Salvamento Marítimo, ya que el ataque de las orcas inutilizó por completo el timón y dejó ingobernable la nave.