Las orcas causan destrozos en una embarcación de la Copa del Rey

El 'Corsario sufrió en la noche del martes la embestida de un grupo de cetáceos a la altura de Barbate, en Cádiz, lo que provocó daños materiales en la nave

Los daños experimentados por el timón del Corsario.

Los daños experimentados por el timón del Corsario. / COPA DEL REY DE VELA

Agencias

La embarcación 'Corsario', que disputará la Copa del Rey de Vela a partir del próximo 29 de julio, sufrió en la noche del martes la embestida de un grupo de orcas a la altura de Barbate (Cádiz), lo que provocó daños materiales en la nave.

De acuerdo con la página oficial de twitter de la regata, la tripulación se encuentra a salvo y confía en reparar la embarcación a tiempo para partir hacia Palma la próxima semana, donde participará en la clase Majorica ORC1 con un First 50 DK. "La tripulación está a salvo y sin daños personales (más allá del enorme susto)", indicó la organización de la Copa, que confía en que puedan reparar los daños provocados por el ataque para poder continuar su travesía.

"Nosotros veníamos de Galicia y acercándonos al estrecho, con el levante duro que había, nos echamos un poco a tierra porque bajaba la previsión hacia Barbate y nos han embestido cuatro orcas. Menos mal que no ha pasado nada y que se ha quedado todo en unos daños (materiales)", explicó Jorge Durán, armador del 'Corsario'.

"Es verdad que tres se quedaron un poco como mirando y una fue la que se tiró a por el timón. La sensación que nos dio fue como si hubiéramos cogido una piedra porque nos medio levantó el barco. Como alguien no corte esto va a llegar un momento en el que vamos a dejar de navegar o de salir a cualquier lado, tanto los extranjeros que vienen de turismo como los nacionales porque un día va a ocurrir una desgracia. Lo vives con susto porque al día siguiente, al tratar de coger el barco ya me va a costar coger el barco", señaló Durán en declaraciones de Gaceta Náutica.