Vela

Once equipos pelearán por la Copa del Rey en la Mallorca Sotheby's Women’s Cup

El Team Balearia de la mallorquina María Bover buscará revalidar el título logrado en 2022 

La flota de la clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup durante la pasada edición

La flota de la clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup durante la pasada edición / María Muiña/Copa del Rey Mapfre

Jaume A.

Desde que el Real Club Náutico de Palma incluyó la clase femenina en la Copa del Rey Mapfre en 2019, tres han sido los equipos que se han repartido los tres títulos puestos en juego hasta la fecha: el Federación Belear de Helena Alegre en 2019, el Dorsia Covirán de Nuria Sánchez en 2021 y el Team Balearia de María Bover en la última edición. 

En este 2023, la regata suma nuevas tripulaciones a la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que pelearán por inscribir su nombre en la lista de vencedoras de la gran cita del Mediterráneo.

 Entre las once tripulaciones que competirán no faltarán las defensoras del título. Bajo la batuta de la regatista mallorquina María Bover, el Team Balearia logró hacerse con el triunfo en 2022 acumulando un total de cuatro victorias y otros cuatro podios parciales, aunque seguidas muy de cerca del Dorsia Covirán (que contó con Natalia Vía-Dufresne al timón). Ambas volverán a estar en la línea de salida este año y son, sin duda, dos claras aspirantes a pelear de nuevo por el título.

«Tenemos muchísimas ganas de empezar la regata y estamos muy motivadas», señaló María Bover, que añadió: «Este año hemos podido hacer unas cuantas regatas del circuito del Mediterráneo, por lo que hemos podido conocernos un poco más como tripulación y eso ha sido muy bueno para nosotras».

 Los otros nueve equipos que ya han confirmado que estarán en la Copa del Rey Mapfre son el Sal de Helena Alegre; Zona Norte, de Eva González ; el Herbalife Nutrition–FBV, con María Perelló; el Citanias, con Patricia Suárez; el CN Arenal, de Inés Ferrer ; el Bandido, con Elena Raga; el Repsol FM Grupo Técnológico de Laura Tamani y dos tripulaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona y el Club Náutico Cambrils.

El programa de competición de la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que se disputará a bordo de los monotipos J80, contempla un máximo de 14 pruebas repartidas en cinco jornadas de regata, comenzando el martes 1 de agosto.