Pakita Ruiz debuta en la Yamaha R7 Cup en Alcarràs

La piloto mallorquina se une al equipo Race&Roll Experience para participar en las seis pruebas puntuables que quedan por delante esta temporada

Pakita Ruiz junto a su hermano Juanjo, mecánico de la piloto, antes de poner rumbo a Alcarràs.

Pakita Ruiz junto a su hermano Juanjo, mecánico de la piloto, antes de poner rumbo a Alcarràs. / Jordi García Fiol

Elena García

Elena García

Los motores rugen este fin de semana en Alcarràs (Lleida) donde la copa monomarca Yamaha R7 Cup 2023 afronta su tercera cita del año. En la parrilla de salida la piloto mallorquina Pakita Ruiz arranca en mitad del curso su participación, enrolada en el equipo Race&Roll Experience, donde pretende aportar la experiencia adquirida durante los últimos años para luchar por estar entre las primeras posiciones de la competición.

“Afrontamos con mucha ilusión la oportunidad que nos brinda este nuevo proyecto”, destaca la heptacampeona de España de 600 a pocas horas de afrontar las dos mangas que se disputarán este fin de semana sobre el asfalto del circuito catalán, donde la mallorquina tiene puestas todas las ilusiones.

El fin de semana arrancó el viernes con los entrenamientos libres y Pakita Ruiz disfrutó de la primera toma de contacto con su nueva montura, para dar paso a los entrenamientos cronometrados que se disputan este sábado y las dos carreras del domingo.

La piloto, junto a su equipo PR46+1 Racing Team, llegan cargados de ilusión a un circuito que, además, trae buenos recuerdos a la mallorquina, ya que fue precisamente en Alcarràs donde Pakita Ruiz obtuvo grandes registros durante su trayectoria y se coronó en la primera plaza del podio, en varias ocasiones, en el ESBK femenino.

El calendario de la Yamaha R7 Cup 2023 arrancó el el circuito de Motorland Aragón el pasado mes de abril y en junio puso rumbo a Estoril. Este fin de semana los pilotos afrontan la pruega en Alcarràs y disfrutarán de Cartagena a principios de agosto. La última cita del años tendrá lugar a comienzos de septiembre en Navarra.