Mundial de Nueva Zelanda y Australia

Esther González: "Nuestro objetivo es ganar y estar cerca de la excelencia"

La delantera del combinado nacional ha destacado que el equipo ha realizado "una preparación increíble"

Esther González, en rueda de prensa.

Esther González, en rueda de prensa. / RITCHIE B. TONGO

María Tikas

La delantera de la selección española femenina absoluta Esther González ha comparecido en la rueda de prensa previa al debut de la 'Roja' en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, que les enfrentará a Costa Rica este viernes a partir de las 9:30 horas (hora española).

La futbolista del Real Madrid se ha mostrado ilusionada ante la cita mundialista y con la puesta a punto que ha realizado el equipo para llegar en el mejor estado de forma. "Hemos hecho una preparación increíble con tres partidos y es una de las cosas más importantes, saber llegar. Nuestro objetivo es ganar y estar cerca de la excelencia", ha comentado ante los medios de comunicación.

España ha disputado tres encuentros preparatorios antes de arrancar el Mundial, cosechando tres triunfos: 7-0 contra Panamá, 0-2 ante Dinamarca y 0-9 frente a Vietnam. "Tenemos un objetivo común con la misma idea e igual mentalidad. Somos futbolistas diferentes que podemos aportar cosas diferentes y sabemos a lo que venimos. Estamos fuertes y unidas", ha apuntado la protagonista.

En este sentido, y mirándolo con perspectiva, Esther ha explicado que "es una ilusión y un privilegio estar rodeada de mis compañeras aquí" porque "aprendo de ellas, de la energía que trae la gente joven". Y va más allá: "La niña que fui está cumpliendo un sueño después de superar muchos obstáculos y de hacer las cosas bien. La gente se va a levantar en España y tenemos muchas ganas. Nos vamos a dejar todo por esta camiseta".