Wimbledon

El rey Felipe, el talismán de Carlos Alcaraz

"Espero que vengas más a verme, que siempre gano", le decía el murciano al monarca español, que le vacilaba por no escalar las gradas para abrazarlo como hizo Nadal en 2015

El rey Felipe VI posa con Carlos Alcaraz tras conquistar el torneo de Wimbledon.

El rey Felipe VI posa con Carlos Alcaraz tras conquistar el torneo de Wimbledon. / EFE

Ángela Moreno

"Estoy contento de que estés aquí apoyándome. Las dos veces que has venido, he ganado. Espero que vengas más". Esas son las palabras que Carlos Alcaraz dedicó al rey Felipe IV a los pocos minutos de levantar su primer título de Wimbledon, el segundo Grand Slam de su corta carrera.

Recordaba Alcaraz que en su primer encuentro con el Rey, allá por 2022, lograba un importante triunfo en el Mutua de Madrid ante Rafa Nadal. Y el domingo, con el monarca en la grada del All England Tennis Club, el tenista de El Palmar consiguió un hito todavía mayor, un hito que le permite dar el paso que le faltaba para ser confirmado como el heredero al trono del tenis. Ante la mirada de Felipe VI, que disfrutó en el palco como un aficionado más junto a Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, llegando incluso a vitorear a Carlitos en algunos tramos de su choque ante Djokovic, el número 1 del mundo hizo lo más difícil, acabó con otro Rey, en este caso el de la hierba, para levantar su primer título de Wimbledon.

Eso sí, ya en el encuentro que ambos tuvieron después dentro de las instalaciones del torneo londinense, el Rey de España no dudó en tirar de las orejas a Carlitos, un tirón de orejas que sacó la sonrisa a los allí presentes. "Pensaba que ibas a trepar como Nadal", le dijo, refiriéndose el monarca a aquella mítica imagen del mallorquín escalando las gradas de la central para abrazar al entonces Príncipe de España tras ganar el que se conoce como ‘El Partido del Siglo’. Un encuentro en el que Rafa derrotaba a Roger Federer para proclamarse campeón de Wimbledon.

Ahora es Carlos Alcaraz el tenista del momento. Un príncipe que aspira a ser el rey de la nueva generación y que el domingo, en la final londinense, jugó rodeado de miembros de la realeza. Porque si Felipe VI no dudó en desplazarse a Londres para ver en directo al murciano, que vivía su primera final en la hierba del All England Tennis Club, en el palco también estaban los herederos al trono británico.

Los príncipes Guillermo y Kate Middleton fueron otros de los invitados de lujo a la final de Wimbledon, de hecho la nuera de Carlos III tuvo un protagonismo especial, siendo la encargada de entregar el trofeo de campeón a Carlos Alcaraz. Pero los que mejor se lo pasaron durante el partido y con la victoria del murciano fueron los más pequeños de la familia. Tanto Charlotte como su hermano George, que acudieron acompañando a sus padres, siguieron con atención un choque que les convirtió en dos nuevos integrantes de la ‘Alcarazmanía’. Solo hay que ver cómo con la emoción que celebraron el punto que convirtió en ganador al número uno del mundo.

Ya en los pasillos del All England Tennis Club, después de que Carlos Alcaraz saludara al monarca español, éste último fue el encargado de presentar al murciano a los príncipes ingleses.

Una final llena de ‘celebrities’

celebridades
Brad Pitt