Primera RFEF

La UD Ibiza usa un videojuego bélico para presentar a un jugador ruso

La UD Ibiza usa la guerra para presentar a un jugador ruso.

La UD Ibiza usa la guerra para presentar a un jugador ruso. / Twitter

Redacción

La UD Ibiza ha comunicado este viernes un nuevo fichaje para la nueva temporada, el jugador ruso Nikko Oboskiy, delantero centro de 27 años. Para presentarlo en redes sociales, el equipo ha utilizado un fragmento de un videojuego bélico en el que aparecen soldados a punto de iniciar una misión.

Una decisión muy inoportuna por parte de la UD Ibiza, teniendo en cuenta la invasión rusa de Ucrania el año pasado y las consecuencias y resultados que ha dejado el conflicto hasta el momento.

Nikolay Nikolayevich Obolskiy (Tula, Rusia, 1997) juega como delantero centro en el equipo ibicenco. Formado en las categorías inferiores del Dynamo Moskva, pasó por otros clubes rusos como el Sochi o el Nizhny Novgorod antes de llegar a nuestro país, con 23 años, al CD Baracaldo en la temporada 2020/2021. Allí anotó siete goles en 28 partidos. La temporada siguiente firmaría por la Cultural Leonesa, en 1ªRFEF, anotando siete y nueve goles respectivamente en las dos temporadas que jugó para el equipo leonés.