La Fundación de la Federación Balear de Fútbol promueve 8.000 euros en becas para menores en riesgo de exclusión social

El acuerdo con 'La Caixa' dará a las familias 200 euros para que puedan invertirlos en el pago de la ficha del futbolista

Biel Gelabert, Bárbara Pizà, Pep Sansó y Diego Riera.

Biel Gelabert, Bárbara Pizà, Pep Sansó y Diego Riera. / FFIB

C.Capó

La Fundació de la Federació de Futbol Balear y la Fundación ‘La Caixa’ a través de CaixaBank, han rubricado la firma del acuerdo de colaboración para destinar 8.000 euros en becas para niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social. El dinero servirá para que algunas familias puedan afrontar el pago de la isncripción de sus hijos a clubes de la isla.

El presidente de la FFIB, Pep Sansó; y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Balears, Diego Riera, firmaron el acuerdo en la sede territorial de la entidad bancaria en Palma. En el acto, también estuvieron presentes el responsable de la Fundació de la FFIB, Biel Gelabert; y directora de Banca Institucions Balears de CaixaBank, Bàrbara Pizà.

El responsable de Acción Social de CaixaBank en Balears, Diego Riera y el presidente de la FFIB, Pep Sansó.

El responsable de Acción Social de CaixaBank en Balears, Diego Riera y el presidente de la FFIB, Pep Sansó. / FFIB

La Federació, temporada tras temporada, por medio de su Fundació, ayuda a los clubs, con aportaciones por medio de becas individualizadas de hasta 200€ por solicitud. En breve, la FFIB anunciará la apertura del plazo para que las familias en riesgo de exclusión puedan solicitar dicha ayuda a los clubs, desde la categoría prebenjamín a cadete. El plazo para solicitarlo será limitado y finalizará en el momento en el que se hayan agotado los 8.000€ aportados por la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank en Balears.