Pretemporada

Ceballos, primer lesionado de la pretemporada del Real Madrid

Los servicios médicos del club indican que tiene dañado el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho

Dani Ceballos, en un partido con el Real Madrid.

Dani Ceballos, en un partido con el Real Madrid. / EFE

EFE

Dani Ceballos es el primer jugador del Real Madrid que cae lesionado en pretemporada, tras sufrir el miércoles en el tercer día de trabajo un problema muscular que le impidió ejercitarse en la sesión vespertina y que, tras las pruebas a las que sometió en la mañana del jueves, confirman que tiene dañado "el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho".

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el Real Madrid.

Según desveló EFE el miércoles, Ceballos se ausentó del grupo en la sesión vespertina del miércoles y horas después el centrocampista andaluz fue sometido a una resonancia magnética que confirmó el alcance de la lesión muscular que sufre. La lesión se produjo en el cuarto entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid, a la que Ceballos llegaba en buen tono físico tras haber entrenado en su periodo vacacional.

El jugador conoció en la ciudad deportiva de Valdebebas la mala noticia, que corta su preparación de pretemporada y afectará a la dura pugna por un puesto en un centro del campo con exceso de jugadores tras las renovaciones del propio Ceballos, de Toni Kroos y Luka Modric, más la llegada del inglés Jude Bellingham. El andaluz inició el jueves el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufre y que le afectará a la pretemporada con gira por Estados Unidos.