CICLISMO

Ballester toma el mando en sa Voltadora de Sineu

Los ciclistas Miquel Àngel Gelabert y Joan Adrover son líderes en segunda y tercera categoría, tras el transcurso de la segunda velada

Vencedores de la velada ciclista disputada en Sineu. | T.A.

Vencedores de la velada ciclista disputada en Sineu. | T.A. / TOMEU ARBONA. PALMA

Tomeu Arbona

Aunque está todavía lejos de su mejor momento de forma, el pobler del Arabay, Toni Ballester, toma el mando de la general de primera categoría después de la segunda velada del Vila de Sineu de ciclismo en pista que se celebró el pasado viernes por la noche en sa Voltadora. Con 24 participantes, el nuevo líder no pasó de la tercera plaza en la eliminación superado por el junior David Sánchez y Llorenç Tomàs, con el anterior líder, Fran Tejero en la cuarta posición.

El ganador de la puntuación a 70 vueltas fue el sueco Gustav Johansson, un consumado especialista en pista que superó al junior Elíes Ros y a Ballester, mientras que Joan Antoni Pou y Abdón Vich completaban las cinco primeras plazas. Ahora, en la general. Ballester aventaja en 11 puntos a Tejero, con Tomàs en el tercer puesto.

La puntuación de segunda categoría, con 20 participantes, se saldó con el triunfo de Joan Massanet seguido de Miquel Àngel Gelabert, con Sevdalín Georgiev en el tercer cajón, seguido de Jordi Gual y Francisco Sastre. El líder en la general es Gelabert. La alta participación obligó a dividir la tercera categoría por edades. Toni Abrahan superó a Bernat Noguera y Simó Darder en la carrera para mayores de 50 años, con María Mora como mejor fémina. Por su parte, Joan Adrover superó a Biel Alomar y Luís Bonnín en la prueba de los más jóvenes.

En categoría cadete se repitieron los primeros puestos en las dos pruebas disputadas con triunfo de Joan Riutort seguido de Daniel Gómez y Andreu Barceló, con Irene Reina como primera chica. Triunfo del menorquín Isaac Llufriu en infantiles, seguido de Marc Mayol y Nino Fernández, con Marina Seguí como primera fémina. En alevines, doble triunfo de Francesc Martorell en alevines, seguido de José Reyes y Miquel Àngel Vicenç mientras que Ona Hernández fue la mejor niña. Jaume Salmerón fue el mejor de los principiantes tras superar a Tomàs Pons y Toni Alomar.