Vela

El Real Club Náutico de Palma celebra sus 75 años de vida evocando la época de su fundación

La cena de socios estuvo ambientada en la década de los 50 en homenaje a los creadores de la entidad - Los socios fundadores Francisco Llompart y Alejandro Forcades recibieron la medalla por el aniversario

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, asistió a la cena del 75º aniversario del RCNP.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, asistió a la cena del 75º aniversario del RCNP. / Laura G Guerra

Jaume A.

El Real Club Náutico de Palma celebró el sábado su 75º aniversario con una cena de socios ambientada en los años 50, en homenaje a los fundadores de la entidad en 1948. El acto reunió a medio millar de personas y contó, entre otras autoridades, con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez.

La Coral del RCNP, dirigida por el maestro Xisco Bonnín, abrió la celebración a las 19.30 horas con un concierto que se ha convertido ya en tradición de las galas anuales del Real Club Náutico de Palma. En el transcurso de la cena posterior, que se prolongó hasta la medianoche y estuvo amenizada con la música de la Big Band RCNP, fueron premiadas las mesas y parejas mejor ambientadas y se procedió a la entrega solemne de la medalla del 75º aniversario a los dos últimos socios fundadores vivos, Francisco Llompart y Alejandro Forcades, de quienes el presidente del RCNP, Emerico Fuster, aseguro que son “ejemplo de compromiso con la entidad y pasión por la mar”.

Imagen de la cena en el Real Club Náutico de Palma.

Imagen de la cena en el Real Club Náutico de Palma. / Laura G Guerra

Fuster dirigió unas breves palabras a los asistentes, a quienes trasladó un mensaje de unidad y cooperación para garantizar la continuidad del RCNP: “Como navegantes y gentes de mar, sabemos que ninguna larga travesía está exenta de dificultades y que siempre, al final, terminan por disiparse las nubes. Estoy convencidos de que si permanecemos unidos y perseveramos en la reivindicación de nuestra esencia, llegaremos a buen puerto”.

“Gracias al trabajo de muchas generaciones, cada una con su propio estilo pero todas con un mismo objetivo, nuestra entidad es reconocida por su compromiso y por su excelencia. El prestigio es una herencia que hay que cuidar con mucho esmero. Os aseguro que contamos con unos socios, unos deportistas y unos trabajadores conscientes de esa responsabilidad y dispuestos a no escatimar esfuerzo para que el Real Club Náutico de Palma siga siendo una de las grandes instituciones sociales de estas Islas”, añadió Emerico Fuster.

Imagen de algunos asistentes ataviados con ropa de los años 50.

Imagen de algunos asistentes ataviados con ropa de los años 50. / Laura G Guerra