Tenis

Tsitsipas cae eliminado en su estreno en el Mallorca Championships

El tenista griego, que defendía el título logrado en 2022, ha cedido esta tarde ante el alemán Hanfmann

Arthur Rinderknech y Christopher Eubanks, que ganó a Ben Shelton, también se clasifican para cuartos de final

Tsitsipas devuelve una pelota en su partido ante Hanfmann

Tsitsipas devuelve una pelota en su partido ante Hanfmann / CATI CLADERA

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, volvió a estancarse en la primera ronda de un evento sobre hierba, superado por el alemán Yannick Hanfmann, que venció por 6-4, 3-6 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del torneo que se disputa en el Mallorca Country Club de Santa Ponça.

El quinto jugador del mundo acudirá a Wimbledon sin excesivo bagaje sobre césped en este 2023. Ni con buenas sensaciones. En Stuttgart perdió en primera ronda, batido por el francés Richard Gasquet y en Halle, no pasó del segundo tramo. Venció al galo Gregoire Barrere pero perdió en el siguiente partido contra el chileno Nicolás Jarry.

Tampoco ha progresado en el Mallorca Championships, batido por Hanfmann, 48 del ránking ATP al que había ganado en el 2017, también en hierba, en Wimbledon.

Stefanos Tsitsipas, que desde Roland Garros solo ha ganado un partido y ha encajado tres derrotas en los tres torneos recientes que ha jugado, ha sido superado claramente por el alemán. Yannick Hanfmann jugará en cuartos de final con el ganador del partido entre el australiano Jordan Thompson y el español Feliciano López.

Shelton, también fuera

Previamente, aseguraron su presencia entre los ocho mejores, el francés Arthur Rinderknech que ganó a su compatriota Constant Lestienne (6-3 y 6-2) y jugará frente el estadounidense Christopher Eubanks que remontó a su paisano Ben Shelton, por 6-7(4), 6-4 y 7-6(2), en lo que fue la otra sorpresa del día.