TENIS

El vigente campeón Tsitsipas, gran atracción del Mallorca Championships

El torneo celebró el sorteo del cuadro en el que no estará por lesión el australiano Kyrgios

El tinerfeño Roberto Carballés (segundo por la der.) fue la mano inocente del sorteo del cuadro.

El tinerfeño Roberto Carballés (segundo por la der.) fue la mano inocente del sorteo del cuadro. / Mallorca Championships

Jaume A.

Este sábado se sorteó el cuadro principal de la tercera edición del Mallorca Championships. La ceremonia, celebrada en el house club del Mallorca Country Club, contó con la presencia del tinerfeño Roberto Carballés, que ejerció como mano inocente para definir los cruces de las 28 figuras que forman del cartel del único torneo sobre hierba que se celebra en España.

Paralelamente al arranque de la fase previa, este domingo se disputarán los primeros encuentros de un cuadro final que cuenta, un año más, con atractivas raquetas para el gran público. Stefanos Tsitsipas –que aterriza hoy en la isla–, Alejandro Davidovich, Ben Shelton y Adrian Mannarino avanzan directamente hasta la segunda ronda por su condición de principales cabezas de serie y aguardan contrincante ya en los octavos de final. Por su parte el australiano Nick Kyrgios, que llevaba unos días entrenando en las pistas del recinto calvianer, finalmente no podrá competir en el torneo por una lesión en la rodilla.

Tsitsipas, número 5 mundial y vigente campeón del torneo ATP 250 que se disputa en Santa Ponça, se medirá al ganador del choque entre el alemán Yannick Hanfmann y el argentino Pedro Cachín. Por su parte, Davidovich, segundo favorito, hará lo propio ante el vencedor de un encuentro entre dos tenistas que superen la fase previa. El estadounidense Ben Shelton, tercer preclasificado, espera al vencedor del encuentro entre su compatriota Christopher Eubanks y un qualifier. El francés Adrian Mannarino, cuarto cabeza de serie, se medirá al estadounidense Marcos Giron o al argentino Guido Pella.

El orden de los cruces ha determinado que Tsitsipas y Mannarino avancen por la parte alta del cuadro coincidiendo con el también galo Richard Gasquet, sexto cabeza de serie, que debutará frente al australiano Jordan Thompson; el español Feliciano López, que lo hará ante Max Purcell; además de su compatriota Carballés, octavo preclasificado, que se medirá a Ilia Ivashka.

El talento joven se reivindica

Tres han sido los nombres propios de la jornada inaugural del Mallorca Championships: Abdullah Shelbayh, Alex Michelsen y James McCabe. La fase previa levantó el telón este sábado de la tercera edición del ATP 250 con el triunfo de estos jóvenes talentos en el torneo disputado en Santa Ponça.

[object Object]

Carlos Alcaraz se convertirá hoy en el cuarto español en disputar la final de Queen’s. El murciano, tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 6-4, puede unir su nombre al de los tres que ya han triunfado en este torneo: Andrés Gimeno (1960), Rafel Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019). Su rival será Alex de Miñaur, que derrotó a Holger Rune y que ya sabe lo que es sufrir la épica del español. De Miñaur y Alcaraz se midieron en las semifinales del Conde de Godó en 2022, con triunfo para el murciano.