Tenis

El homenaje a Feliciano López y la gala abren el Mallorca Championships 2023

 Figuras del deporte y amigos comparten con el tenista una jornada en la que ha sido el principal protagonista

Edwin Weindorfer, Sandra Gago y Feliciano López

Edwin Weindorfer, Sandra Gago y Feliciano López / MIQUEL A. BORRAS

Jaume A.

La tercera edición del Mallorca Championships arrancó este viernes con el sorteo del cuadro y la disputa de la fase previa en las pistas del Mallorca Country Club, en una jornada en la que además se celebró uno de los actos sociales más esperados tanto por los participantes como por los organizadores y patrocinadores de un evento que esta noche ha vivido su gala de apertura.

La Opening Gala, presented by Engel & Völkers, el acto central de apertura del Mallorca Championships ha tenido este año como principal protagonista a Feliciano López. El tenista español, invitado por la organización en los cuadros individual y de dobles, disputará en la isla el último torneo de categoría ATP en suelo nacional

Al evento han asistido tenistas que participan en el ATP 250 y que han querido a Feliciano López en su noche más especial, sin olvidar amistades y otras personalidades del mundo del deporte y del ámbito social. El Mallorca Country Club ha abierto sus puertas poco antes de las 19:30 horas con la recepción de invitados y autoridades.

A las 20:00 horas, el propio Feliciano López ha disputado una exhibición de dobles en la pista Grandstand para culminar la velada con la cena de la Gala (ha comenzado sobre las 22:00 horas). Feliciano ha disputado dos partidos: uno junto a Tommy Haas, Richard Gasquet y Ben Shelton; y otro con los presentadores Arturo Valls y David Broncano en el que ha repetido Haas.

Tenis. GALA MALLORCA CHAMPIONSHIPS Feliciano López y Boris Becker

Feliciano López conversa con Boris Becker antes de su exhibición / MIQUEL A. BORRAS

Entre los asistentes a la gala, además de la familia de Feliciano López (su mujer, la modelo Sandra Gago y su hijo) se encontraban ex tenistas como Boris Becker, que ha dirigido unas palabras antes de la exhibición, y el ya mencionado Haas, además de jugadores en activo como Fernando Verdasco y los citados Gasquet y Shelton.

Tenis. GALA MALLORCA CHAMPIONSHIPS Edwin Weindorfer, CEO de emotion, y Toni Nadal

Edwin Weindorfer, CEO de emotion, y Toni Nadal / MIQUEL A. BORRAS

Los actores y humoristas Arturo Valls y David Broncano, con su pareja la actriz Silvia Alonso; Toni Nadal con su familia; Maribel Nadal, hermana de Rafel Nadal; la extenista Anabel Medina; el presidente Miguel Díaz y el mallorquín Toni Ferragut, en representación de la Federación Española; o Edwin Weindorfer, CEO de emotion, promotora del Mallorca Championships.