Richard Gasquet jugará el Mallorca Championships en Santa Ponça

 El torneo de hierba que comienza este domingo concede al veterano tenista francés la tercera invitación

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Richard Gasquet (Beziers, Francia, 37 años) se ha convertido en el último jugador que se ha apuntado al cuadro principal del Mallorca Championships, torneo ATP 250 de hierba que se celebra desde este domingo y hasta el próximo 1 de julio en las instalaciones del Santa Ponça Country Club. Gasquet, que recientemente ha alcanzado su victoria 600 en el circuito, ocupa actualmente el puesto 46 en la clasificación ATP, y destaca por tener un espectacular revés a una mano.

Gasquet se suma al griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón del torneo, al canadiense Felix Auger-Aliassime y a la joven promesa estadounidense Ben Shelton como una de las grandes atracciones de un torneo que actualmente es el mayor espectáculo tenístico que se puede presenciar en Mallorca y en Baleares.

El tenista galo, compañero generacional de Rafa Nadal, con el que disputó grandes partidos en categoría junior, se ha visto superado siempre por el mallorquín en categoría profesional. De hecho, en las dieciocho veces que se han enfrentado la victoria ha caído siempre del lado del mallorquín. El único triunfo de Gasquet se produjo en 1999, ambos con 13 años, en el torneo de Tarbes (Francia), el campeonato del mundo oficioso en categoría cadete.

Gasquet suma dieciséis títulos sobre hierba, y sus mejores resultados en Wimbledon son sendas semifinales en 2007 y 2015.

Una de las novedades de la presente edición es la nueva grada supletoria en la pista central que permitirá aumentar en un veinte por ciento el aforo. Además, se han añadido más palcos VIP, por lo que la capacidad será de 3.600 espectadores.  

Por otro lado, en la noche de este sábado se celebra la gala que da el pistoletazo de salida al torneo, homenaje a Feliciano López, que disputará en la isla el último torneo de su carrera deportiva en territorio español. Una fiesta en la que se esperan muchas caras conocidas de la sociedad y el deporte.