Fútbol

Suiza será el rival de España en los cuartos de final del Europeo sub 21

El combinado helvético cayó por 1-4 ante Francia, pero igualó a puntos con Italia y Noruega, habiendo marcado más goles en sus enfrentamientos directos

La selección sub 21 prepara el duelo de cuartos contra Suiza.

Agencia ATLAS

EP

La selección de Suiza se enfrentará a la de España el próximo sábado (21.00 horas) en los cuartos de final del Campeonato de Europa Sub-21, que se está disputando en Rumanía y Georgia, después de que este miércoles los helvéticos hayan quedado segundos de su grupo al verse favorecidos por la derrota de Italia contra Noruega (0-1).

Aunque cayó por 1-4 ante Francia, líder del Grupo D, el conjunto suizo ocupó finalmente el segundo lugar. Con tres puntos después de tres jornadas, su casillero era idéntico al de sus otros adversarios; el criterio que desempató a favor de Suiza fue haber marcado más goles en sus enfrentamientos directos contra italianos y noruegos.

Amine Gouiri abrió la goleada francesa, transformando un penalti al cuarto de hora, e igualó Dan Ndoye poco antes del descanso. Pero los goles de Bradley Barcola (min.65), Rayan Cherki (min.76) y Maxence Caqueret (min.81) sentenciaron la holgada victoria para 'Les Bleus', que terminaron en la cumbre con nueve puntos de nueve posibles.

En el otro partido del grupo, un gol de Erik Botheim selló el infructuoso triunfo de Noruega. Mediada la segunda parte, Antonio Nusa se adentró en el área rival por el costado derecho; ahí regateó a Samuele Ricci y centró al punto de penalti, donde apareció Botheim para beneficiarse de la indecisión entre los centrales y el portero.

Pese a la insistencia de ambas selecciones en el tramo final del encuentro, el 0-1 ya no se movió. Esa combinación de marcadores le vino bien a Suiza para seguir viva y citarse con España en cuartos de final, donde también se vivirán los duelos Georgia-Israel, Inglaterra-Portugal y Francia-Ucrania.