Golf. ‘The Battle of Stars’

El cantante David Otero gana el torneo de golf solidario de Pula

El directivo del Barça Mateu Alemany o la golfista Nuria Iturrioz también se han sumado a ‘The Battle of Stars’

El evento se realiza a beneficio de la lucha contra la ELA y ha reunido un año más a importantes celebridades 

La cita en el Golf East Mallorca ha sido apoyada por Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Javier Clemente, Aritz Aduriz, Julio Salinas o Albert Riera entre otros

El cantente Daniel Otero ha sido el ganador del torneo solidario 'The Battle of Stars'

El cantente Daniel Otero ha sido el ganador del torneo solidario 'The Battle of Stars' / The Battle of Stars

Jaume A.

El cantante, guitarrista y compositor David Otero (ex del Canto del Loco) ha sido el ganador del “The Battle of Stars”, el torneo de golf solidario en beneficio de la lucha contra la ELA que ha llevado a Mallorca a celebridades del mundo del deporte, el toreo o la cultura, entre otros, y que ha estado apoyado por Rafa Nadal.

En este sentido, los participantes en el grupo de Otero han logrado la mejor puntuación seguidos por el equipo de la golfista profesional Nuria Iturrioz y el del torero Pepín Liria en estos dos días de torneo, en formato torneo por equipos, disputados en Golf East Mallorca.

Otero se ha mostrado encantado cuando ha conocido el resultado y ha querido recordar el motivo de esta competición: “Se me han puesto los pelos de punta, ha sido alucinante. Estoy muy contento y quiero recordar que, detrás del golf y en el fondo hay un fin muy importante”.

Todos los profesionales de máximo nivel en sus distintos ámbitos que han pasado tanto por Pula Golf Resort, como por Son Servera Golf Club, los dos campos de Mallorca en los que se ha desarrollado el torneo, han mostrado su apoyo al mismo y a la causa que les ha traído hasta la isla: recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Desde Rafa Nadal, quien se pronunció recordando la importancia de la investigación para una enfermedad que ha vivido “de cerca”; pasando por Javier Clemente; Jorge Lorenzo; Aritz Adúriz; Albert Riera; el líder espiritual y yoghi con fama internacional Sadhgurú; hasta el director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, han incidido en este propósito.

Golf. Pula. Mateu Alemany atendiendo a los medios

Mateu Alemany, atendiendo a los medios antes de ponerse a jugar / The Battle of Stars

Protagonistas

Alemany esta misma mañana ha querido incidir en que este tipo de iniciativas son “espectaculares, y muy loables”. “Recaudar fondos para algo para lo cual estamos muy sensibles y nos coge muy de cerca es importante”, ha resaltado el de Andratx, en su día propietario y presidente del Rela Mallorca.

Por su parte la golfista profesional Nuria Iturrioz, que ha quedado en segundo lugar, ha indicado que “todo lo que pueda hacer para causas como estas, siempre lo intentaré”. El tercer mejor clasificado, Pepín Liria, no se ha querido quedar atrás “lo más importante es dar visibilidad a un problema. La imagen de Unzué está haciendo un gran beneficio. Es lo mejor que podemos hacer, estoy feliz de que haya gente que esté dispuesta a ayudar”.

La actriz Verónica Mengod ha mostrado también su deseo de que la gente pueda pensar en este tema, porque “España es solidaria”. “He vivido con dos amigas esta enfermedad y le mando todo el apoyo a las familias porque se que es tremendo. Hay que pensar cómo podríamos estar cada uno de nosotros. La vida va tan rápido que no te paras a pensar en ello. Te hace poner pies en la tierra”, ha concluido.

Palabras en la línea de las pronunciadas anoche por Toni Mir, CEO de Cap Vermell, quien ha destacado que en que las familias tienen que ser ayudadas por todos, sociedad civil y gobiernos, por lo que consideró esta iniciativa “positiva y necesaria”.

golf. La jugadora profesional mallorquina Nuria Iturrioz. The Battle of Stars

La jugadora profesional mallorquina Nuria Iturrioz / The Battle of Stars