GOLF

Las 'celebrities' del deporte aúnan fuerzas frente a la ELA en el Pula Golf de Son Servera

Jorge Lorenzo, Aritz Aduriz, Javier Clemente o Toni Nadal se 'enfrentan' en el green por una causa benéfica y pasan revista a la actualidad deportiva del momento

Elena García

Elena García

El expiloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo; el adjunto a la dirección deportiva del Real Mallorca, Aritz Aduriz; el tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal; el exfutbolista y entrenador de Manacor, Albert Riera, o el también exjugador y técnico Pep Lluís Martí han sido solo algunas de las muchas celebridades del mundo del deporte que se han dado cita esta mañana en las instalaciones del Pula Golf Resort y el Son Servera Golf Club de Calla Millor para participar en el torneo de golf 'The Battle of Stars', una competición benéfica en la que parte de la recaudación va destinada a la lucha contra la ELA.

“Aquí todo el mundo quiere ganar”, ha reconocido un dicharachero Javier Clemente, exseleccionador de España y “actualmente en el paro, como tantos otros”. El de Baracaldo, al igual que Aduriz, ha señalado la importancia de este tipo de eventos, “cuyo aspecto solidario” promueve que “todo esto sea todavía más bonito”. “La afición al golf es lo que nos hace disfrutar, pero el hecho de estar en compañía agradable y pasar un buen rato, que al final es de lo que se trata, hace que la causa sea todavía mejor”, ha indicado por su parte el ex del Athletic y Mallorca, actualmente adjunto en la secretaría técnica del club bermellón.

Javier Clemente, el primero que se ha colocado ante los micrófonos.

Javier Clemente, el primero que se ha colocado ante los micrófonos. / E.G.

Han sido pocas las ocasiones en las que Aduriz se ha puesto ante los micrófonos desde que forma parte del entramado de la entidad rojilla y ha reconocido que, en este nuevo papel “está disfrutando” por la posibilidad de ver el fútbol desde otra perspectiva. “La verdad es que por ahora estoy empezando, pero estoy aprendiendo muchísimo. No creo que todavía esté ofreciendo mucho, pero mi intención es aportar desde un punto de vista quizás un poco diferente”, ha reconocido.

Por la parte que le toca, Aduriz ha valorado la salida de Ruiz de Galarreta al Athletic, una pérdida para el Mallorca en la que se está trabajando para buscar un sustituto: “Obviamente todos sabemos de la calidad y del rendimiento que ha dado Galarreta en el club. Es una baja que todos sabíamos que iba a ser importante y lo que tenemos que intentar es buscar opciones para poder sustituirla. Obviamente lo echaremos de menos porque es un chaval increíble y una pieza muy buena para el grupo. Pero el fútbol es así. Él tenía la opción de poder volver a casa y poder cumplir un sueño y hay cosas que también hay que entenderlas. Nosotros vamos a intentar ser capaces de buscar soluciones que puedan aportar y que puedan sustituir esas bajas”.

Aduriz, esta mañana, en el Pula Golf de Son Servera.

Aduriz, esta mañana, en el Pula Golf de Son Servera. / E.G.

Sin salir del mundo del fútbol, el manacorí Albert Riera también ha comparecido ante los medios, antes del inicio del torneo, y ha asegurado que "la competitividad siempre está presente" pese a tratarse de un torneo benéfico.Tras conquista la Liga y la Copa en la liga eslovena, al frente del Olimpija de Ljubljana, el mallorquín busca nuevos retos deportivos en su trayectoria como entrenador: "No he renovado mi contrato allí porque pienso que puedo coger un equipo a otro nivel, en una liga que me dé la oportunidad de progresar como entrenador y, cuando llegue el momento, poder regresar a casa, que es lo más importante. Soy sincero conmigo mismo y sé las posibilidades que tengo. Uno siempre intenta aspirar a lo máximo. Seguramente di un paso a una liga más pequeña, pero lo hice para ganar, lo hemos conseguido, y ahora creo que ha llegado otra etapa en mi vida".

Riera también ha dado a conocer el interés que ha suscitado su gran papel al frente del conjunto esloveno: "Tengo llamadas, gracias a Dios, porque los resultados han sido buenos. Me gustaría ir un poco hacia la izquierda del mapa y no tanto hacia la derecha. He dicho que no a una oferta de China, pero yo miro hacia el futuro y busca una progresión normal. He tenido ofertas de Segunda, también de una categoría inferior y de una superior. Claro que me gustaría volver a España porque estaría más cerca de donde, al final, uno sueña. No estoy preocupado porque, lo que surja, tiene que ser porque me convenza".

Albert Riera, esta mañana en el Pula Golf de Son Servera.

Albert Riera, esta mañana en el Pula Golf de Son Servera. / E.G.

Por su parte Javier Clemente, exseleccionador nacional y del Athletic Club, ha sido cuestionado por la campaña del Real Mallorca y el gran trabajo de Javier Aguirre al frente del conjunto bermellón. "Ese es un diez, Javier es un diez. Un diez en simpatía, en la forma de ver la vida y un tío muy respetuoso con todos los entrenadores. Aparte de que es muy simpático, tiene buenos golpes, como buen mexicano, y luego también tiene buena parte de navarro. Es un tio de carácter alegre y un poco terco. Me alegro mucho de la campaña que ha hecho, porque ha sido una muy buena campaña y espero que las cosas le vayan bien", ha resaltado.  

El torneo, que arrancó ayer con una distendida cena, se alargará hasta mañana. La cita se ha convertido en los últimos años en un habitual del calendario para exfutbolistas, entrenadores y otras celebridades destacadas del mundo de la gastronomía, la tauromaquia y el deporte en general. Un evento en el que estaba prevista la participación del tenista Rafa Nadal, pero al que finalmente no ha podido asistir por el periodo de recuperación en el que se encuentra. Eso no impidió al de Manacor asistir ayer a la cena celebrada en Cap Vermell Grand Hotel y valorar la importancia de este tipo de eventos. “La importancia real es que haya recursos suficientes para la investigación y para intentar encontrar un remedio a una enfermedad que es incurable a día de hoy, es terrible y, desgraciadamente me ha tocado vivirla de cerca”, resaltó. “Nosotros podemos trasladar el mensaje de la necesidad de invertir en esto y dar visibilidad y conseguir recursos para investigadores y médico”, comentó en la jornada de ayer el manacorí.

Otro de los deportistas presentes durante el acto ha sido el expiloto de MotoGP, Jorge Lorenzo. El mallorquín ha reconocido que la experiencia es perfecta “para reencontrarse con viejos amigos” y, sobre todo, “poder volver a casa” donde es verdad que “no paso mucho tiempo”.  "No es porque no me encate Mallorca y las Baleares, pero al final no ha coincidido que haya podido estar por aquí. A partir de ahora me gustaría volver mucho más a Mallorca", ha resaltado.  

El pentacampeón del mundo ha pasado revista a la actualidad del motor y ha valorado la complicada situación de Marc Márquez y el progreso de los mallorquines que militan actualmente en la categoría reina: "La situación de Márquez es difícil. Cinco caídas en un fin de semana son muchísimas y solo con paciencia salen las cosas".  

Jorge Lorenzo saluda al líder espiritual de fama mundial Sadhguru.

Jorge Lorenzo saluda al líder espiritual de fama mundial Sadhguru. / E.G.

“El inicio de Joan Mir no ha sido el mejor, con muchas caídas y resultados que no llegan por el momento. Entiendo que no debe ser una situación fácil para él, pero es un campeón del mundo. Debe tener paciencia y dar tiempo porque las cosas pasarán. En cuanto a Augusto, ha arrancado muy bien, la verdad. Ha sido una gran sorpresa porque no se trata de una moto fácil. Está haciendo las cosas muy bien y creo que está poniendo contra las cuerdas a KTM, que tiene a Pedro Acosta en Moto2 y también lo quiere subir. Si consigue mejorar todavía más los resultados, les pondrá entre la espada y la pared”, ha valorado. 

Lorenzo también ha sido cuestionado por el capítulo deportivo que vivió hace ahora una década. Una gesta del mallorquín en Assen, en la que firmó una merirotia quinta posición, solo 35 horas después de pasar por el quirófano tras fracturarse la clavícula: "Viendo que diez días después me volví a caer y me volví a fracurar la misma clavícula, quizás sí me hace pensar que en aquel momento pudo ser algo muy arriesgado, pero en aquel momento no quería perder puntos ni con Pedrosa ni con Márquez. Después de la operación se me pasó por la cabeza eso, lo hice y me salió bien".

Ya para acabar, Lorenzo ha hablado de su actual nueva vocación, comentarista de las carreras de MotoGP y participante de la Porsche Supercup: "Ha sido duro porque este año he decidido hacer dos campeonatos y entre eso y el trabajo de comentarista, tengo 20 fines de semana de trabajo y la verdad que es un poco duro. No me lo tomo tan en serio como MotoGP, evidentemente, pero cuando estoy en el coche disfruto como un niño".  

Lorenzo y Pep Lluís Martí, esta mañana en Son Servera.

Lorenzo y Pep Lluís Martí, esta mañana en Son Servera. / E.G.