El mallorquín Bernat Xamena presenta el reto solidario 'Doble Everesting por la ELA'

El triatleta de Porreres afrontará el próximo fin de semana un nuevo desafío en el que intentará, de una solo tirada con su bicicleta, acumular 17.698 metros de desnivel positivo

El mallorquín Bernat Xamena (segundo por la izq.) esta manaña en Monti-sion.

El mallorquín Bernat Xamena (segundo por la izq.) esta manaña en Monti-sion. / DM

Elena García

Elena García

El triatleta y trompetista mallorquín Bernat Xamena subirá 170 veces la colina de Monti-sion para recaudar fondos para los enfermos de ELA y sus familias. Este sábado 24 de junio, el deportista de ultrafondo se pondrá el maillot, a partir de las 6:30 horas, para iniciar un nuevo desafío solidario, 'Un Kilian por ELA Balears', para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias. Xamena ha presentado este mediodía el reto en el monasterio de Monti-sion.

El residente de Porreres tiene previsto completar alrededor de 170 ascensos a la colina en bicicleta. En total, son 17.698 metros de desnivel acumulado, como si subiera el Everest dos veces. Xamena calcula completar el desafío en unas 35 o 36 horas sobre la bicicleta.

Este no es el primer desafío solidario del deportista. En marzo de 2021, organizó el Ultraman non-stop Mallorca solidario a beneficio de Mallorca Sense Fam. El residente de Porreres combina su pasión por la música, siendo trompetista de la Banda Municipal de Palma, con su pasión por el deporte. Ha ganado la segunda edición del Ultra Mallorca Man, se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawái, el año pasado quedó segundo en el Infinitriman, y ha participado en los Ironman de Zurich, Gales, Victoria y Embrunman.

El desafío ha sido organizado por Bernat, en conjunto con ELA Balears y el Ayuntamiento de Porreres, además de la colaboración de los patrocinadores Mou-te, Es Merca, Restaurante de Monti-sion, Autocaravanas Palma de Mallorca, Imprima y S'Escapada.

Para hacer una donación, se ha habilitado un código Bizum (02186), también se puede hacer mediante transferencia bancaria (IBAN: CC ES57 2100 8634 2902 0002 1004), o el mismo día del desafío, en la primera cruz de Monti-sion, habrá carpas con voluntarios para hacerlo.