Fichajes

Gündogan da el 'sí' al Barcelona

El futbolista alemán, de 32 años, pasó una revisión médica este miércoles en Múnich tras aceptar la oferta del club azulgrana

Ilkay Gundogan, con el trofeo de la Champions League.

Ilkay Gundogan, con el trofeo de la Champions League. / EFE

Joan Domènech

Ilkay Gündogan será el primer fichaje del Barcelona. En realidad, es el segundo, con el acuerdo ya cerrado desde hace días con Iñigo Martínez, el central del Athletic, pero tal vez sea el primero que anucnie el club. Gündogan ha confirmado al Barça que acepta la oferta que ha estado estudiando tantos días y que recalará la próxima temporada en el Camp Nou (en Montjuïc, que será la sede inicial del equipo a partir de este mes de agosto).

El 'sí' de Gündogan generó una dosis de alivio en el cuadro azulgrana, por la importancia estratégica y táctica que tiene el futbolista alemán, de ascendencia turca y capitán del Manchester City que ha conquistado el triplete. Las conversaciones se han desarrollado durante varias semanas, y a medida que avanzaba la temporada y se sucedían los éxitos del City al futbolista le generaba vértigo el cambio de club.

La propuesta del Barcelona, el punto de reto futbolístico que supone iniciar una nueva aventura a los 32 años ha acabado de convecer a Gündogan, nacido en Gelsenkirchen (Alemania) el 24 de agosto de 1990. En su ciudad natal participó el martes en el amistoso entre Alemania y Colombia (0-2). En Barcelona se reencontrará con Robert Lewandowski, viejo compañero en el Borussia Dortmund entre 2011 y 2014, cuando el delantero se marchó al Bayern Múnich. Dos años después, Gündogan partía hacia Manchester. Aterrizó junto a Pep Guardiola aquel mismo verano.

El futbolista pasó una revisión médica este miércoles en Múnich, según informó Relevo, requisito previo para que pueda darse por culminada la operación. El centrocampista firmará por dos temporadas y una tercera opcional y tendrá una ficha cercana a los 9 millones de euros. El Barça podría anunciar el fichaje este jueves o el viernes.