Trote

Kasta Maker SB y ‘Es Boveret’ son un 10 en el Gran Premi de Manacor

Joan Toni Riera, a las riendas de la yegua menorquina de Ses Barrioles, conquista su décimo título en el Municipal de Manacor

Kasta Maker SB, con Joan Toni Riera, conquistando por el exterior la victoria en la 65 edición del ‘Gran Premi de Manacor’.

Kasta Maker SB, con Joan Toni Riera, conquistando por el exterior la victoria en la 65 edición del ‘Gran Premi de Manacor’. / FBT

Santi Roig

Kasta Maker SB, guiada por Joan Toni Riera, se alzó con el triunfo en la prueba reina del calendario de carreras del Hipòdrom de Manacor, en el ‘Gran Premi de Manacor’. Un tándem de 10, un valor que coincide con las diez victorias de ‘Es Boveret’ en esta prueba clásica de los 3 años en el Municipal, que ayer sábado tuvo su primera jornada

Desde el inicio de la reunión del sábado en el Municipal, Joan Toni Riera dio muestras de que este domingo era su día. En la primera carrera comenzaba entonado una jornada que le ha permitido triunfar en tres ocasiones, además de firmar un segundo y un tercero.

El culmen de la reunión coincidió con la quinta carrera. Un ‘Gran Premi’ que presentaba unas tribunas a rebosar de público, y que se inició con una gran sorpresa. El gran favorito, Kiwi Durán, con Guillem Andreu, y Kristiano Gio, con Jaume Fluxà, fueron descalificados por sendas galopadas en la primera curva.

Mientras el ejemplar de Ca’n Durán lideraba los primeros compases de la misma, en la primera curva sufrió una inoportuna galopada, mientras era increpado por Karambola VX, con Toni Riera ‘Prim’. Un resultado que le privó de lograr el doblete.

Una vez fuera de juego ambos ejemplares, el resultado quedaba más abierto, con Karambola VX liderando la prueba por delante de Kalenji Pla Rib. 

Antes del primer paso por meta, Kaos, con Mateu Riera, pasaba al ataque, relevando en cabeza de grupo a la yegua de Sa Corbaia, mientras que Kasta Maker SB, circulaba en cuarto lugar.

Kasta Maker SB, Karambola VX y Kalenji Pla Rib finalizaron en el podio marcando el mismo crono de 1:16’9

En el toque de campana todo cambió. Los cuatro rivales que seguían al líder pasaron a la vez al ataque. Karambola VX salió de la estela de Kaos, Kalenji Pla Rib se mantenía tras la yegua de Toni ‘Prim’. Por el tercer carril avanzaba la yegua de Ses Barrioles, y Kika Llinaritx en cuarta fila.

Joan Toni Riera agradeciendo al público la ovación por su décimo ‘Gran Premi’ del Municipal.

Joan Toni Riera agradeciendo al público la ovación por su décimo ‘Gran Premi’ del Municipal. / S. Roig

En contra meta todo quedaba en cosa de tres. Karambola VX, Kalenji Pla Rib y Kasta Maker SB, mientras Kaos quedaba desfondado.

En la última curva, Karambola VX en cabeza del grupo, resistía a Kasta Maker SB por el exterior, mientras Toni Frontera buscaba hueco por el interior para relanzar a Kalenji Pla Rib.

En la última recta salió la mejor versión de Joan Toni Riera. ‘Es Boveret’ desplegó toda su maestría para exprimir a la yegua de Toni Roca, lo que le permitió alzarse con su décima victoria en el ‘Gran Premi Manacor’.

Los últimos metros fueron de infarto, con Kasta Maker SB por el exterior y Karambola VX resistiendo por el centro de la pista, en un instante en que las ruedas de ambos sulkys impactaron sobre la misma línea de llegada. 

Por la cuerda, Kalenji Pla Rib casi les da un susto a ambos, finalizando los tres en un ajustado final que les llevó a los tres a finalizar con el mismo crono de 1:16’9.

Resultados

trote resultados 18 junio

trote resultados 18 junio / R.D.