El ‘Kaiser’ de la Cuadra Ladil conquista el triunfo en el ‘Premi Artà’

El pupilo de Jaume Fluxà supera en la última recta a Kuauthemoc en la prueba para los 3 años

Jaume Fluxà recibe de manos de Joan Llabata el trofeo de vencedor del ‘Premi Artà’.

Jaume Fluxà recibe de manos de Joan Llabata el trofeo de vencedor del ‘Premi Artà’. / FBT

Santi Roig

Kaiser de Ladil, con Jaume Fluxà, ha conquistado la victoria en la prueba estrella de la reunión de este sábado en el Hipòdrom de Manacor, en el ‘Premi Artà’.

En la consolación del ‘Gran Premi de Manacor’, el ‘Kaiser’ de la Cuadra Ladil ha conseguido la victoria en una prueba en la que en todo momento ha ido a remolque del líder de la prueba. Un Kuauthemoc que ha controlado el devenir de una carrera tras el primer paso por meta, donde apenas ha sufrido para controlar al resto de sus rivales de promoción en el ‘Premi Artà’.

El pupilo de Pep Toni Hernández mantuvo en todo momento el ritmo de esta quinta carrera donde Kaiser de Ladil no le perdió el miedo a la misma, rodando en todo momento por el exterior, en segunda fila. Aplicando un ritmo continuo de 1:19’5 en cabeza del pelotón, Kuauthemoc permitió encarrilar una prueba para llegar en condiciones de luchar por el triunfo en los metros finales.

En la entrada de la última recta todo ha quedado en un mano a mano entre el hermano de Guacamole por la cuerda y Kaiser de Ladil a su par, en segunda fila, llevándose al final el triunfo el representante de la cuadra blanquiazul propiedad de Joan Pocoví.

Con la victoria en el ‘Premi Artà’ de Kaiser de Ladil y de la conseguida por Kandy de Ladil en el ‘Memorial Joan Verger’ en el fin de semana del ‘Gran Premi Nacional’, los ejemplares guiados por Jaume Fluxà y Tinita Pocoví se han adjudicado el doblete en las dos pruebas de consolación del ‘Gran Premi’ tanto del Hipòdrom Son Pardo como del de Manacor.

Gracias a su triunfo, Jaume Fluxà ha logrado por segundo año consecutivo el triunfo en esta prueba reservada para ejemplares de 3 años, tras el del año pasado con Just de Ladil.

En la prueba reservada para ejemplares internacionales, todos ellos de origen francés, en el ‘Premi Felanitx’, Boccador con su propietario Biel Miralles ha conquistado la victoria en una prueba donde han fallado los dos principales favoritos, Banjo de Perthuis y Chitou d’Iraty. El primero fue distanciado en la penúltima curva cuando lideraba la prueba, mientras que el ejemplar de Torreflorida quedó sin fuelle en los últimos compases de carrera en el Municipal.