Tenis

Berrettini y Tiafoe, en el camino de Carlos Alcaraz en Queen’s

El tenista murciano debutará en el torneo londinense ante un rival procedente de la previa

Carlos Alcaraz, durante un partido.

Carlos Alcaraz, durante un partido. / Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press

Ángela Moreno

Tendrá que esperar Carlos Alcaraz para conocer a su primer rival en Queen’s, torneo de hierba en el que el tenista murciano se estrenará esta próxima semana. El sorteo celebrado este sábado ha dibujado el camino que tendrá que recorrer el jugador de El Palmar en una cita en la que jugará por primera vez, después de perderse la del pasado año por un problema en el codo, y a la que llega después de caer en las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic. Además, Queen’s le servirá de previa a su participación en Wimbledon.

El número dos del mundo se enfrentará en primera ronda a un jugador de la fase previa. Si supera esta eliminatoria, Carlos Alcaraz, que en su carrera solo ha disputado dos torneos en hierba, tendrá que verse las caras con el ganador del Jiri Lehecka-Alejandro Davidovich. Ya en tercera ronda tendría su primer gran examen y es que podría medirse al defensor del título, el italiano Matteo Berrettini, doble campeón en Queen’s.

El cuarto cabeza de serie del torneo londinense, el estadounidense Frances Tiafoe también aparece en el camino de Carlos Alcaraz. El americano, que debutará ante Botic van de Zandschulp, sería el posible rival del murciano en las semifinales. Tiafoe disputa este mismo domingo la final la final de Stuttgart antes de llegar a Londres.

Carlos Alcaraz llega a este ATP 500 después de alcanzar las semifinales de Roland Garros. No acabó con las mejores sensaciones en París el jugador murciano. Los calambres que sufrió en el choque ante Novak Djokovic le impidieron llegar a su primera final en Francia. Además, perdió el número 1 del mundo, ahora en manos del serbio.

Sin Djokovic en Queen’s, el jugador de El Palmar podría recuperar la primera posición de la ATP si gana en el torneo londinense. Hasta el momento solo ha participado en dos campeonatos en hierba. Su mejor registro llegó el pasado curso en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final, siendo eliminado por Jannik Sinner.