Baloncesto

El Easo Ibaeta Basket y el Homs Mataró conquistan el Campeonato de España de clubes 3x3 U17 en Cala Millor

El Centre de Tecnificació de les Illes Balears perdió la final en la prórroga en la categoría masculina

Un jugador del CTEIB realiza un mate durante la final.

Un jugador del CTEIB realiza un mate durante la final. / FERNANDO SANZ

Jaume A.

Cala Millor ha sido el escenario de una espectacular primera edición del Campeonato de España 3x3 U17 de clubes que ha llenado de gente el Parc de la Mar, escenario del torneo, para vivir una competición que se ha estrenado de forma brillante en un marco inmejorable y un altísimo nivel competitivo. Los primeros campeones estatales de esta categoría han sido el Easo Ibaeta Basket, en categoría femenina, y el Homs UE Mataró, en masculino, después de que estos últimos superan al CTEIB en una final que se decidió en la prórroga.

Después de tres días de máxima competición el Easo Ibaeta Basket y el Homs UE Mataró han sido los vencedores de esta primera edición del Campeonato de España 3x3 U17. El conjunto vasco se impuso al Barça CBS Santfeliuenc en la final por 8-14, mientras que los catalanes superaron en la prórroga a un gran CTEIB por 19-21 y que han conseguido una más que meritoria medalla de plata con el equipo conformado por Michael Enabulele, Óscar Siquier, Álex Huguet y Carlos Terrasa. Los primeros MVP’s de esta competición han sido Eduard Coll (Homs UE Mataró) y Nora Pérez (Easo Ibaeta Basket).

Imagen de uno de los partidos del CTEIB

Imagen de uno de los partidos del CTEIB. / FERNANDO SANZ

Al margen del conjunto masculino del CTEIB, los representantes baleares han ofrecido una imagen muy competitiva durante todo el torneo. El Imprenta Bahía San Agustín ha finalizado en decimocuarta posición y solo la derrota sufrida en la fase de grupo ante el campeón del torneo le apartó de los cuartos de final. El Sant Josep ha concluido el 24. En competición femenina los tres conjuntos isleños han finalizado al competición un balance de tres victorias y una derrota. En el caso de los dos equipos del CTEIB han quedado fuera de los cruces perjudicadas por empates o triples empates en la clasificación mientras que La Salle Palma finalizó segunda de grupo por detrás de un Bosonit Unibasket que cerró la fase de grupos invicto.

Cala Millor ha acogido tres días apasionantes de baloncesto 3x3 en el estreno de una competición espectacular que ha combinado de forma ideal la práctica deportiva con la música, el entretenimiento y el ‘show’ ofrecido por los speakers Pedro Bonofiglio y Víctor Gistau. Todo esto en un entorno idílico justo al lado del mar y con una puesta en escena de altísimo nivel con la instalación de cinco pistas de baloncesto 3x3 en el paseo marítimo de Cala Millor. La competición ha reunido a muchos espectadores de los equipos participantes, pero también muchos turistas que estaban en la zona y que han hecho acto de presencia durante todo el fin de semana en las gradas de las instalaciones provisionales que se han preparado para este torneo.