Fútbol sala. Primera División

Palma Futsal: el campeón de la Champions League se agrieta

Tomaz, Marlon, Eloy Rojas, Mancuso y Saldise se marchan del club y Cainan, Chaguinha y Cleber tienen ofertas para dejar el equipo

José Tirado ya ha cerrado el regreso del cedido Marcelo y ha firmado a Bruno Gomes y al veterano Rómulo

El Palma Futsal campeón de Europa perderá a buena parte de sus integrantes

El Palma Futsal campeón de Europa perderá a buena parte de sus integrantes / Palma Futsal

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Palma Futsal cerró la temporada con una decepcionante eliminación en los play offs por el título, ante el Jaén Paraíso Interior, en lo que fue la despedida a una temporada que tuvo su cénit en la consecución de la Champions League. Una campaña histórica que ha provocado la marcha de varios de sus jugadores, con ofertas que mejoran las condiciones que actualmente tienen.

Unas salidas que amenazan con agrietar una plantilla que este año se ha reivindicado al más alto nivel y que dejará unas plazas que ya ha empezado a cubrir, el director general y deportivo de la entidad, José Tirado.

Cinco son, hasta la fecha, las salidas que se conocen, aunque falta la confirmación oficial. Tomaz, capitán y con diez campañas en el Palma Futsal, jugará la próxima Liga en el Cartagena, otro clásico como Eloy Rojas lo hará en el Valdepeñas y Mancuso se irá a Nápoles tras recibir una gran oferta. Dani Saldise se marchará al no recibir oferta de renovación del club, mientras que Marlon abonará su cláusula de rescisión (menos de 20.000 euros) para firmar por ElPozo Murcia.

Cinco bajas en una plantilla de 15 jugadores. No son muchas, pero sí importantes ya que han dispuesto de muchos minutos en pista (el que menos, Saldise). A ellos podrían unirse Cainan, Chaguinha y Ceber. Tienen muy buenas ofertas, pero con cláusulas de rescisión importantes.

Además de los tres brasileños, salvo que llegue una oferta importante, siguen en el club Luan Muler, Carlos Barrón, Mario Rivillos, Fabinho, Gordillo y los iranís Moslem y Tayebi.

A la espera de que puedan producirse más salidas, José Tirado ya ha cubierto varias de las bajas. Regresa Marcelo de su cesión al Noia y ya están fichados Bruno Gomes (Noia) y el iraní Salar Aghapour. Y también se ha firmado al ruso-brasileño Rómulo (36 años, Benfica), según informó Gustavo Muñana en el medio digital Relevo. En la recámara se encuentran otros cedidos del Mallorca Palma Futsal, como Daniel Jabá (Noia), Neguinho (Aspil) y Alisson (Noia). El director deportivo y el técnico, Antonio Vadillo, deben decidir si se reincorporan o si continúan con su aclimatación a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Suscríbete para seguir leyendo