Fútbol Sala. Primera División

El Palma Futsal pierde en Jaén y se despide de la Liga

El equipo mallorquín paga muy cara su falta de efectividad en un partido que tuvo dominado casi siempre

El conjunto de Antonio Vadillo, campeón de la Champions League y primero en la fase regular, cierra la temporada con su eliminación

Cainan intenta zafarse de un defensa del Jaén

Cainan intenta zafarse de un defensa del Jaén / Miguel A. Corbella

J.J. Giménez

Un gol de Tomaz en propia meta a los pocos minutos del volver del descanso acabó con las esperanzas del Mallorca Palma Futsal de pelear por el título de Liga. El Jaén Paraíso Interior venció de nuevo esta noche (1-0) –ya lo había hecho el pasado sábado por 2-5 en Son Moix– al campeón de Europa y se clasificó para la final. El conjunto mallorquín, campeón de la Champions League y primero en la Liga regular, despide una temporada histórica temporada tras dos derrotas en las semifinales que le eliminan de los play-offs.

Buscó con ahínco el gol y la victoria el Palma Futsal en su visita al Olivo Arena, pero el equipo de Antonio Vadillo se topó con Espíndola y con su desacierto en el remate a portería. No hubo premio a la insistencia y pesó más el desacierto que las ganas.

Arrancó el Palma con chispa en Jaén, disfrutando Mario Rivillos de la primera ocasión antes de que Antonio Vadillo realizara la primera rotación. Las entradas de Marlon, Cainan, Cleber y Mancuso rebajaron un poco la tensión, pero el Palma tenía la posesión y buscaba la portería pacientemente. Incluso, el portero Luan Muller se unía a la ofensiva mallorquina, otorgando superioridad numérica a su equipo. Aun así, al Palma le costaba generar peligro. Y cuando lo hacía, no acertaba... como en un balón que Chaguinha envió fuera por muy poco.

El Jaén aguantaba los envites con orden, aunque le presión visitante le obligó a realizar varias faltas y a recibir un par de tarjetas. Pasados los primeros diez minutos los locales encontraron la portería de Luan, que evitó el 1-0. El arreón metió en cinco faltas al Palma, pero el campeón de la Champions emergió de nuevo y volvió a crear peligro.

Fútbol sala. Jaén - Palma Futsal. Barrón evitó que Chino abriera el marcador en este doble-penalti

Barrón evitó que Chino abriera el marcador en este doble-penalti / Miguel A. Corbella

El duelo entró en unos minutos intensos y se multiplicaron las amarillas. Una mano señalada a Tomaz le dio un doble penalti al Jaén. Barrón evitó el susto y un disgusto al Palma, que se fue al descanso con empate (0-0).

El retorno al parqué fue de nuevo con dominio visitante. El Palma dio el primer aviso, pero el Jaén golpeó en una contra. El tanto en propia meta de Tomaz (1-0, m.23) espoleó a los de Antonio Vadillo. Marlon. Cleber, Eloy Rojas... pero todos los remates morían cerca de la portería o en el cuerpo de Espíndola.

El bombardeo era intenso, pero el Jaén se mantenía firme en defensa, luchando por todos los balones y evitando conceder ventajas al Palma. Cada pelota era un tesoro y lo mostraban los pupilos de Dani Rodríguez. Ninguna concesión, ningún regalo.

Ni el tiempo muerto a 4 minutos del final ni la apuesta de Rivillos como portero-jugador le dio resultado al Palma, que movía el balón con paciencia y que cuando superaba a la defensa se encontraba con Espíndola, uno de los héroes del Jaén.

Ficha técnica

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Pablo Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron Mati Rosa, Renato, Chino, Attos, Nem y Henrique. 

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. También jugaron Cainan, Carlos Barrón, Cléber, Eloy Rojas, Mancuso y Marlon. 

Gol: 1-0, m.23: Tomaz, en propia meta.

Árbitros: Navarro y Sarabia.

T. Amarillas: a Pablo Taborda, César, Mati Rosa, Wandersno (banquillo), Luan Muller, Tomaz, Carlos Barrón, Cléber y Mancuso. 

Jaén-Barça, final por el título

En la otra semifinal, el Barça ganó (2-4) en Madrid al Inter y se medirá al Jaén en busca de su tercer título liguero consecutivo.