Hípica

Tres podios del Mallorca Endurance en el Raid Internacional de Ademuz de hípica

Triunfos de Cati Mas en master y Coloma Servera en junior y segunda plaza de Rafael Genovart en Valencia

Cati Mas, con uno de sus caballos en el Raid de Ademuz

Cati Mas, con uno de sus caballos en el Raid de Ademuz / Mallorca Endurance

Jaume A.

El equipo Mallorca Endurance de hípica se hizo con dos victorias y una segunda posición en la decimoonvena edición del Raid Internacional de Ademuz, disputado el fin de semana del 13-14 de mayo, organizado por el Club de Raid Albalat Endurance y que constó de diez pruebas, repartidas en dos jornadas.

Cati Mas Muntaner, con AC-Flow, se hizo con el triunfo en la categoría de master CEN2* (carrera equestre nacional 120km) realizando una media de 17’8 km/h, mientras que Coloma Servera Mas, con Legendario, también quedó primera en la categoria júnior CENYJ1* (carrera equestre nacional junior y jóvenes jinetes 100km) con una media de 15’36 km/h.

En la competición disputada en la jornada del domingo, el veterano Rafael Genovart Femenías se clasificó segundo en la categoría CEA0* con Capote. Además, se adjudicaron el ‘best condition’, llevándose como premio la montura “Zaldi Endure Ligth’, patrocinada por Zaldi y Bienestarcaballo. Catalina Mas, en esta ocasión Adal Cascais, fue descalificados en el ultimo vet-gate (control veterinario) tras acabar los 80 km satisfactoriamente.

Esta prueba, integrada en el calendario de la Real Federación Hípica Española (RFHE), contó con una inscripción de 89 binomios con representantes de Argentina, Uruguay, Bahrein, Bélgica, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, México, Suecia y nacionales.

¿Qué es un Raid?

El Raid, según informa la propia RFHE, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado.

==

TEMAS