Triatlón

Triunfo belga y checo en el Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca

Rotundo éxito de la prueba, que se disputó con una constante amenaza de lluvia

Un participante en la prueba de bicicleta.

Un participante en la prueba de bicicleta. / CARLES ITURBE

Redacción

El triatleta belga Nick Thijs y la checa Barbora Besperát fueron este sábado los vencedores de los grupos de edad en sus respectivas categorías en el Zafiro Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca, organizado por The Ironman Group y que se disputó en la zona norte de la isla. En categoría masculina, el británico Will Grace y el austríaco Sebastian Fuchs quedaron segundo y tercer clasificado, respectivamente. En femenina, la alemana Anja Fachbach se colgó la medalla de plata y la holandesa Illona Eversdijk la de bronce.

En la prueba, disputada con éxito, tomaron parte 3.200 triatletas, la mayoría de nacionalidad extranjera, que compitieron en una jornada que amenazaba lluvia y con una temperatura media del agua de unos 19 grados centígrados.

La participación internacional sigue siendo una parte significativa de las inscripciones, con hasta 71 nacionalidades representadas por los triatletas, suponiendo un 86% del total de inscritos. Los países con mayor presencia son el Reino Unido, con un 31%. Le siguen muy por debajo Alemania con un 12%, Francia con un 6,4%, Suiza con un 4,8% y, un 3,4% de los Estados Unidos, como síntoma de la expansión internacional de la competición más allá del continente europeo.