Fútbol Sala

La balear de Fútbol homenajea al Mallorca Palma Futsal por el título de la Copa de Europa

El presidente del organismo, Pep Sansó, agasaja a los campeones y descubre las escaleras con los nombres de los protagonistas en cada peldaño

Cristòfol Capó

 La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha homenajeado en la mañana de este viernes al Mallorca Palma Futsal en un acto en su sede. La organización ha querido sumarse al tributo recibido por el equipo tras haber conseguido el pasado domingo la Futsal Champions League. Una de las sorpresas que tenía preparada la FFIB ha sido estampar los nombres de los jugadores campeones en las escaleras. Además, en la ceremonia se han entregado camisetas con el escudo de la federación a los capitanes del equipo, Carlos Barrón y Tomaz; al entrenador, Antonio Vadillo, y al director general del club, José Tirado, quien también ha recibido una foto conmemorativa por su trabajo en la entidad balear. Además se ha colgado en el pasillo de la instalación la foto en el momento en que los capitanes levantan el trofeo en el Velòdrom Illes Balears. También ha asistido el presidente del Mallorca Palma Futsal, Tomeu Quetglas.

El acto, que contó con la presencia del presidente del Mallorca Palma Futsal, Tomeu Quetglas, ha empezado con un vídeo con los mejores momentos de la final ante el Sporting de Portugal ganada en los penaltis. El presidente del organismo, Pep Sansó, ha explicado que para la federación, que el Palma haya sido campeón de Europa, es un logro que hay que recordar para siempre. “Para mí es uno de los días más felices de la historia del fútbol balear y desde la federación queremos con estos detalles en la sede que se recuerde la gesta que habéis logrado”. Además, ha querido recordar la figura de Miquel Jaume: “Jimmy es una de las partes importantes para que esto se haya hecho posible”. Sansó ha felicitado especialmente a Tirado por el trabajo realizado durante tantos años. “Jose ha realizado un hito de cómo dinamizar un club y ser un referente en la gestión deportiva”, ha mencionado. Finalmente, Sansó ha recordado el apoyo social que ha generado el equipo en toda la isla. “Habéis conseguido que toda Mallorca quisiera que el Palma fuese campeón de Europa”, ha concluido.

Después de la intervención del presidente de la federación, José Tirado ha dado las gracias por todo el apoyo que ha recibido el club desde siempre y ha alabado el esfuerzo de toda la plantilla y el cuerpo técnico. “A los 18 años soñé con algún día poder llevar la camiseta de la federación muy lejos, a los 46 años lo he conseguido. El camino que hemos realizado durante años merecía que tuviéramos un trofeo en nuestras vitrinas, y no hay nada más grande que ser campeón de Europa”, ha expresado.

En el acto, donde aparte de los sponsors, ha asistido el expresidente de la FFIB, Miquel Bestard, se ha entregado una foto conmemorativa a Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, principal patrocinador del club mallorquín.

Como colofón, Mónica e Íker, mujer e hijo de José Tirado, visiblemente emocionado, han entrado por sorpresa para entregarle una foto histórica con el trofeo. Además, le han dedicado unas palabras. “Eres un ejemplo para mí”, ha concluido Íker. Un brindis final ha clausurado el merecido homenaje al Mallorca Palma Futsal, el campeón de Europa.