Tenis. ATP

Jaume Munar jugará por primera vez los octavos de un Masters 1000

El mallorquín remonta un set en contra y gana al italiano Matteo Arnaldi en el Mutua Madrid Open

Jaume Munar, durante su partido ante Arnaldi en el Mutua Madrid Open

Jaume Munar, durante su partido ante Arnaldi en el Mutua Madrid Open / @MutuaMadridOpen

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Jaume Munar se estrenará en los octavos de final de un Masters 1000 en el Mutua Madrid Open. El mallorquín ha derrotado (3-6, 6-3, 6-1) este mediodía al italiano Matteo Arnaldi (que venía de la fase previa y eliminó al noruego Casper Ruud) y ya espera rival para una ronda a la que accede por primera vez.

La pista 3 del torneo madrileño acogía el partido entre Munar y Arnaldi, revancha de la primera ronda del Conde de Godó para el mallorquín, y que ha deparado un duelo igualado en el primer set, con más desaciertos que aciertos (el mallorquín ha perdido sus dos primeros juegos al servicio), que se ha decantado a favor del transalpino (3-6)

Munar ha mejorado en la segunda manga, ganando su servicio, aunque con dificultad, y ha hecho un break que le ha puesto en clara ventaja (3-1). Diferencia que ha mantenido con su servicio para hacerse con el set (6-3).

Mucho mejor en el tercer set

La tercera manga ha vuelto a ser de inicio del mallorquín, que con un break y ganando su servicio se ha puesto 0-2. Ha reaccionado Arnaldi manteniendo su saque, pero también lo ha hecho Munar. Un segundo break del jugador de Santanyí (4-1) le ha puesto en el camino de la victoria (6-1) en un último set en el que ha sido mucho mejor al italiano y que cerrado con un tercer break.

Jaume Munar, número 88 del circuito, ha sido uno de los protagonistas de la primera semana del Masters 1.000 madrileño, ya que en su estreno en el Mutua Madrid Open tuvo una discusión con el australiano Kokkinakis al final del encuentro que ganó el mallorquín. Ya en segunda ronda, el tenista de Santanyí se clasificó por la retirada de su rival, el neerlandés Griekspoor.