AUTOMOVILISMO

Lorenzo Andreu se apunta el triunfo en el Rallysprint Ses Salines

La pareja formada por Pedro Valls-Juana Mª Font se adjudica la victoria en la categoría Regularidad Sport

El Fiat de Lorenzo Andreu y Patrick Andreu, ayer en el Rallysprint Ses Salines. | A.B

El Fiat de Lorenzo Andreu y Patrick Andreu, ayer en el Rallysprint Ses Salines. | A.B / arnau bisquerra. ses salines

Arnau Bisquerra

La segunda cita del regional del Campeonato de Rallysprints catapultó a la pareja formada por Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) como vencedores de la categoría de Velocidad. La carrera contó con una inscripción de 36 equipos. La primera sección estaba formada por tres pasadas al tramo de Es Turò-Ses Salines de 9,3 km invirtiéndose el tramo en la segunda sección.

Fue la segunda sección de la mañana la que deparó más sorpresas y cambios. En el primer tramo Andreu-Andreu marcaban un scratch acercándose al equipo del Porsche de David García-Rudy Hense. Estos tenían un ligero toque en la segunda pasada que le hacía perder el liderato a favor del Fiat. Así pues todo se debía decidir en el último tramo que deparaba nuevas sorpresas. El scratch era ahora para Nuria Pons-Bartomeu Vicens (Skoda Fabia R5) que fue de menos a más. García-Hensen se veían obligados a abandonar al perder líquido refrigerante y esto daba la victoria a Lorenzo Andreu-Patrick Andreu, su segunda victoria consecutiva en esta cita.

En Regularidad Sport se asistió a un intenso mano a mano entre Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine) y Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado). Los primeros tramos eran para el equipo del Alpine con diferencias mínimas. Sin embargo, en la segunda sección se invertían las posiciones. En un final de infarto y el último tramo la victoria se marchaba a manos de Valls-Font con diferencias mínimas sobre Manresa-Ledesma.

Por el contrario en Regularidad los vigentes campeones Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) dominaron de principio a fin obteniendo una nueva victoria, con Bartolomé Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112) segundos.