Selección | Clasificación Eurocopa 2024
España aparca hasta septiembre sus partidos de clasificación para la Eurocopa
La final a cuatro de la Nations League, en junio, es la próxima cita de la selección española
Tras derrotar a Noruega en Málaga (3-0) y caer ante Escocia (2-0), la selección española aparca durante unos meses su fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, ya que su próximo gran objetivo es ganar la Nations League, que se jugará a mediados de junio en los Países Bajos.
El equipo de Luis de la Fuente no volverá a competir hasta el jueves 15 de junio, cuando se medirá a Italia en la segunda semifinal de la Nations, en el estadio De Grolsch Veste de la ciudad de Enschede.
En caso de ganar, España jugaría la final del torneo el 18 de junio en Rotterdam ante el ganador de la otra semifinal (que enfrentará a Croacia y Países Bajos), y en caso de perder, jugaría por el tercer puesto, también el domingo 18 de junio.
En esas fechas, los rivales de España en la fase de clasificación para la Eurocopa jugarán la tercera y cuarta jornada del grupo, con un Noruega-Escocia, el 17 de junio, que puede resultar decisivo.
La selección retomará en septiembre su camino hacia la Eurocopa: lo hará con dos partidos teóricamente asequibles. Primero, en Georgia, el 8 de septiembre a las 18 horas, y después ante Chipre, en Santander, el martes 12 de septiembre.
Citas en octubre y noviembre
En el mes de octubre, España jugará otros dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024: recibirá a Escocia el día 12 (en un estadio aún por determinar, probablemente en alguna ciudad andaluza) y viajará a Noruega para medirse al equipo nórdico el día 15.
Para noviembre quedarán otros dos partidos, los últimos de la clasificación: Chipre-España y España-Georgia en Valladolid, que se jugarán los días 16 y 19 de noviembre, respectivamente.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- El emblemático Hotel Perú de Palma será reformado para acoger viviendas de lujo
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Fallece en Los Ángeles el actor mallorquín Francisco San Martín a los 39 años
- Campeonato Burger Showdown en Mallorca: La mejor hamburguesa de la isla la elaboran en este pueblo y lleva estos ingredientes
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo